Teníamos claro que Rivian iba muy en serio cuando nos presentó su pick up, el Rivian R1T, así como su SUV completamente eléctrico, el Rivian R1S. Ambos llegaron al mercado en 2021. El problema, como suele ocurrir en los modelos cero emisiones premium, es que tienen un precio muy elevado. Por ese motivo, la marca ya tiene listo su modelo de acceso, el Rivian R2 2024.
Lo conoceremos el próximo 7 de marzo de 2024 y, como puedes ver, su diseño se asemejará bastante a lo que ya conocemos del fabricante de automóviles. Por el momento no tenemos muchos detalles, pero la compañía norteamericana ha iniciado una campaña de teaser en los que poco a poco se irán revelando las diversas características del que está llamado a convertirse en su producto estrella.
¿Qué sabemos del Rivian R2 2024?
Lo cierto es que poca cosa. En el vídeo mostrado por la marca apenas podemos distinguir que el frontal lucirá un aspecto similar al de sus hermanos mayores. La protagonista será, por lo tanto, una barra de LED blanca de ancho completo que recorre el frontal y sirve como reemplazo de la parrilla tradicional. Esta característica de estilo única se ve acentuada por los faros verticales.
En su momento, fueron bautizados como “Stadium Lights” por Rivian. También sabemos que será más pequeño que el R1S y más asequible. El director ejecutivo de la empresa, RJ Scaringe, sugirió hace unos meses que podría costar entre 45.000 y 50.000 dólares. Eso rebaja el precio de acceso a la gama, pero lo sitúa por encima de rivales como los Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-E o KIA EV6.
This is it. Get ready to meet R2 on March 7th. pic.twitter.com/N2CKDTTZ5I
— Rivian (@Rivian) February 5, 2024
Según revela Scaringe, el nuevo R2 será el «momento Model 3» de Rivian, ya que podría haber ciertos desafíos para aumentar la producción. Eso sí, la marca ha invertido nada menos que cinco mil millones de dólares en reacondicionar una nueva planta de fabricación en Georgia. Por ahora, todos los detalles sobre el tren motriz, la potencia y la autonomía son secretos.