Mazda hará la presentación del Mazda CX-80, su nuevo buque insignia que ofrece siete o seis plazas, el próximo jueves 18 de abril. Se trata del segundo modelo que la marca ha desarrollado con su arquitectura de plataforma grande, después del CX-60. Será el Mazda más espacioso disponible en el mercado europeo y se convertirá en su nuevo modelo de referencia en el continente.
La firma nipona también ha señalado que el Mazda CX-80 hará su premier física europea en el “Madrid car experience”, el actual Salón del Automóvil de Madrid. Este tendrá lugar del 22 al 26 de mayo, por lo que si estás interesado en el modelo es un buen momento para conocerlo. Allí podrás explorar en vivo y en directo su innovación y la alta calidad de acabados que promete.
¿Qué sabemos del Mazda CX-80?
Tanto el Mazda CX-60 como el CX-80 tendrán muchos puntos en común, aunque este último contará con una tercera fila de asientos que permitirá aumentar la capacidad del habitáculo hasta las siete plazas. Gracias a ello, se convertirá en un rival directo de modelos como el nuevo Mitsubishi Outlander, el Skoda Kodiaq o el SEAT Tarraco, entre otros SUV de siete plazas.
Al igual que el CX-60, esperamos que llegue con motores híbridos enchufables -combinan un bloque eléctrico con un motor de gasolina con cuatro cilindros-, bloques de gasolina SKYACTIV-G y frugales diésel SKYACTIV-D. Las opciones de transmisión y tracción serán similares a las ya conocidas en la gama del CX-60, por lo que no esperamos sorpresas en este sentido.
Tampoco las esperamos en el diseño. Con casi cinco metros de longitud y una distancia entre ejes de más de tres metros, el nuevo CX-80 superará de largo las dimensiones del CX-60. En la segunda fila, el CX-80 se presenta en tres posibles configuraciones, una de ellas consistente en dos asientos independientes separados por una consola central.
Los dos asientos de la tercera fila pueden abatirse para formar una superficie plana. El nuevo Mazda CX-80 será espacioso, cómodo, versátil y con una conducción sensacional, como es habitual en Mazda. Se caracterizará por un diseño contemporáneo con la distintiva estética japonesa de la marca, con tecnologías y cualidades superiores.