Sujétate el pelo, porque el próximo modelo de la línea de hipercoches de Hennessey será el Hennessey Venom F5 Roadster. Se trata de un modelo a cielo abierto que se presentará a nivel mundial el 19 de agosto en The Quail, durante la Monterey Car Week. Eso sí, ya tenemos los primeros teaser oficiales.
Poco se sabe sobre el modelo, pero desde la propia Hennessey nos han comentado que el modelo compartirá el mismo motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros con doble turbocompresor que su hermano Coupé. Cabe destacar que el coupé está diseñado para ofrecer la experiencia de conducción completa más emocionante del mundo y un rendimiento incomparable.
¿Qué sabemos del Hennessey Venom F5 Roadster?
Con su inmensa potencia, bajo peso y una dinámica meticulosamente perfeccionada, el Venom F5 ofrece una experiencia verdaderamente visceral al volante. Su precio, más de 1,7 millones de euros al cambio, por lo que entendemos que su hermano a cielo abierto será algo más caro.
El corazoncito del Venom F5 es el motor V8 de 6.6 litros y doble sistema de turboalimentación construido por Hennessey. Bautizado como «Fury«, esta mecánica entrega 1.817 CV a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par. El Fury es un motor V8 a 90 grados que pesa 280 kg.
Basándose en los 30 años de conocimiento del equipo de Hennessey, la unidad cuenta con un bloque de hierro fundido completamente nuevo, culatas de aluminio y componentes de precisión fabricados con metales de alta calidad, como titanio o el Inconel. Estos incluyen el cigüeñal, pistones, válvulas y bielas.
El deportivo de élite pesa solo 1.360 kg y, junto a la combinación mecánica, da como resultado una aceleración prodigiosa: 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y un 0 a 200 km/h en menos de cinco segundos. El F5 tiene como objetivo una velocidad máxima superior a los 500 km/h.
Entendemos que debido a los cambios en la estructura y los refuerzos necesarios, la versión a cielo abierto será ligeramente más pesada, algo que Hennessey podría solucionar con algo más de potencia. Tampoco sabemos de qué tipo será la capota, pero pronto saldremos de dudas, y estamos realmente ansioso por hacerlo…
Fuente | Hennessey