Hyundai está preparando el lanzamiento de un nuevo crossover compacto en Europa y hoy hemos conocido los primeros detalles del modelo, que responderá a la denominación Bayon (su nombre se inspira en la ciudad francesa de Bayona). Enfocado al segmento B-SUV, el Hyundai Bayon se situará un escalón por debajo del Kona.
Hyundai no ha facilitado muchos detalles al respecto, pero es muy probable que el nuevo crossover esté relacionado mecánicamente con el Hyundai i20. De hecho, la lógica incita a pensar que estamos en realidad ante el sustituto del Hyundai i20 Active, que no se ha renovado con el lanzamiento de la nueva generación del polivalente.
Con 4,20 metros de longitud, el Kona es un modelo compacto, pero el futuro Hyundai Bayon podría ser incluso más pequeño, aunque con unas cotas superiores a las del i20. Si sigue los pasos de este último, solo se ofrecerá con tracción delantera y motores gasolina: un bloque de cuatro cilindros y 1.2 litros; y el turbo de tres cilindros con dos niveles de potencia e hibridación ligera de 48V.
De igual forma, cabe esperar la llegada de una transmisión manual de seis velocidades y de una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Hyundai dice que lanzará el Bayon en Europa durante la primera mitad de 2021 a un precio que debería ser inferior al del Kona, por lo que no tardaremos en conocer todos los detalles.