Como primer vehículo eléctrico de Hyundai N, el Ioniq 5 N representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones. Combina la plataforma modular global electrificada (E-GMP) del modelo estándar con las tecnologías de competición de N. Y pese a tener una excelente puesta a punto de serie, el Hyundai Ioniq 5 N «Drift King» promete emociones aún más fuertes.
Preparado para debutar en el Salón del Automóvil de Tokio 2025, esta nueva edición especial se ha desarrollado en colaboración con el drifter Keiichi Tsuchiya, conocido como el «rey del drift». El teaser facilitado por Hyundai revela no solo una estética más agresiva, sino también interesantes novedades aerodinámicas. La mala noticia es que está reservado solo para Japón…
Detalles del Hyundai Ioniq 5 N «Drift King»
El nuevo deportivo eléctrico nos anticipa una serie de modificaciones destinadas a mejorar su rendimiento a la hora de derrapar. El paquete de carrocería revisado incluye un nuevo divisor frontal con acabado de fibra de carbono, faldones laterales más marcados y un gran alerón trasero en forma de cuello de cisne que va montado en el techo, sobre la luna trasera.
Adicionalmente, vemos extensiones de guardabarros con un acabado en negro brillante, el cual contrasta con la carrocería en blanco mate. Los detalles exteriores están destacados en verde, a juego con las pinzas de freno N Performance. Remata el conjunto la denominación DK Edition en los pilares C y en el portón trasero. También parece haber unas nuevas llantas oscurecidas.
Hyundai no nos ha facilitado, por el momento, información acerca de las modificaciones en el chasis o en el tren motriz, pero no sería descabellado ver, al menos, modificaciones en el sistema de distribución de par N con función de derrape. Lo que quizá sí que se mantenga intacta sea la potencia de 650 CV (478 kW) procedente de dos motores eléctricos, los cuales permiten completar el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.