El KIA EV4 no ha sido el único protagonista del KIA Day celebrado en Tarragona. El fabricante de automóviles coreano ha sorprendido a los asistentes con el KIA EV2, un modelo para el segmento B-SUV que nos adelanta el próximo vehículo de acceso a la gama 100% eléctrica de la firma. Llegará el año que viene y, si bien los detalles son limitados, ya tenemos algunos de ellos.
Su diseño está a medio camino entre un hatchback cuadrado y un pequeño crossover con voladizos cortos y abundante revestimiento de plástico en la carrocería. Lo más probable es que la versión de producción se asemeje bastante al KIA EV3, pero con un tamaño inferior. Es decir, por debajo de los 4.3 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.56 metros de alto. También la batalla será inferior a 2.680 mm.
Seguramente mantendrá los faros delanteros dobles en forma de garra y unas luces traseras verticales que avanzan ligeramente hacia los laterales. Eso sí, no verás desaparecer los pilares B como en el prototipo ni unas puertas con bisagras traseras para facilitar la entrada y salida. En este sentido, tendremos un diseño tradicional para las puertas y tiradores más convencionales.
El interior del KIA EV2 2026
Como buen concept, el interior del KIA EV2 es minimalista hasta el extremo. Sin embargo, la versión de producción poco o nada tendrá que ver. Apostamos porque seguirá los pasos del KIA EV3, aunque con más plásticos rígidos y una dotación sensiblemente menos completa. Lo que seguramente no faltarán serán las pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.
Algunas curiosidades del modelo que habrá que ver si llegan a producción (al menos algunas de ellas) son los asientos traseros con banqueta plegable para ganar espacio delante; altavoces triangulares que se pueden extraer y usar como altavoces portátiles; divisores de equipaje deslizantes desplegables, un piso completamente plano y un techo de cristal panorámico.
Si bien KIA no ha anunciado las especificaciones técnicas del EV2, es muy probable que el modelo de producción se base en una versión más corta de la arquitectura E-GMP. Por lo tanto, cabe esperar que el SUV esté disponible con un solo motor eléctrico y una batería más pequeña en comparación con el EV3. Esto le permitirá ser más asequible, rondando los 30.000 euros sin descuentos.