Será en la primavera del próximo año cuando conozcamos el SsangYong Korando completamente eléctrico, pero la firma coreana nos muestra hoy los primeros teaser del modelo. Tal y como podemos apreciar en estos bocetos, el Korando EV recibirá algunos cambios de estilo respecto a la versión de combustión.
Claro ejemplo de ello es la parrilla frontal, que además de recibir cambios de estilo, será cerrada, como ocurre habitualmente en los vehículos eléctricos. La entrada de aire inferior también será cerrada y el paragolpes se ha remozado, siendo ahora más agresivo. El logotipo es el que encontramos en el mercado coreano.
En una breve declaración que acompaña a las imágenes, SsangYong asegura que ha llevado a cabo un profundo trabajo de aerodinámica y eficiencia energética, al tiempo que el capó será fabricado en aluminio para reducir el peso del conjunto y optimizar el centro de gravedad.
Bajo el capó, el Korando E100 tendrá un solo motor eléctrico de 190 CV (140 kW) asociado a una batería de de 61.5 kWh suministrada por LG Chem. Esto hará que pueda recorrer en torno a 320 km con un sola carga en ciclo WLTP. Aunque por ahora SsangYong no lo ha confirmado, se espera que no tenga versión 4WD.