El Ford Mustang Mach-E es el vehículo eléctrico con el que la firma del óvalo azul quiere revolucionar el segmento y, desde luego, en el Festival de la Velocidad de Goodwood los han dejado claro. Allí hemos conocido el Ford Mustang Mach-E Rally, un modelo que marca la primera vez en casi seis décadas que la denominación Mustang se asocia con los rallies.
De hecho, el Mustang Mach-E Rally también es el primer SUV eléctrico de Ford inspirado en los rallies. Si bien por ahora se trata únicamente de un prototipo camuflado, igual te interesa saber que podrás comprar uno en Europa y en los Estados Unidos a partir de este otoño. Por ahora los detalles son limitados, pero tenemos un puñado de imágenes que mostrarte.
El Ford Mustang Mach-E Rally
La firma del óvalo azul todavía no ha revelado nada sobre las especificaciones técnicas del Mustang Mach-E Rally, pero aparentemente se basa en la versión GT de dos motores, tracción total y 487 CV (358 kW) del SUV. En las imágenes destacan, ante todo, las llantas de competición calzadas con neumáticos BF Goodrich Trail Terrain / TA.
A estas se suman un imponente alerón trasero y diversos detalles focalizados en la competición, como la iluminación auxiliar frontal. Los paragolpes delantero y trasero también se parecen bastante a los del Mustang Mach-E GT, al igual que el interior. Las diferencias pasan por ciertos elementos de color crema y molduras de fibra de carbono en múltiples elementos.
Como señala Darren Palmer, vicepresidente de Ford Model e, “el Mustang Mach-E heredó la libertad y la diversión del Mustang y lo hizo libre de emisiones. Ahora, brindamos a nuestros clientes la libertad de aventurarse fuera del asfalto”. Al parecer, Palmer le reveló recientemente a la publicación Autocar que el programa pasó de ser una idea a una realidad en solo 18 meses.
Según apunta el directivo de la marca norteamericana, el Mustang Mach-E Rally se inspiró en la pasión por el rallycross de uno de los miembros del equipo Ford ‘Always On’. Junto al nuevo Mustang Mach-E Rally, en Goodwood se dejaron ver el Mustang GT3 racer, la versión Dark Horse del Mustang Coupé y el nuevo Ford Explorer EV.