A comienzos del pasado mes de marzo, la firma coreana confirmó el lanzamiento de un pick-up de tamaño mediano para competir con rivales de la talla de los Toyota Hilux, Ford Ranger, Isuzu D-Max y Mitsubishi L200, entre otros modelos. Ahora, ya sabemos que se llamará KIA Tasman, que saldrá a la venta el próximo año en Corea, Australia, África y Medio Oriente; y que debutará el 29 de octubre.
Dada la importancia que el mercado australiano tendrá en las ventas, su nombre rinde homenaje al mar de Tasmania, que se encuentra entre Australia y Nueva Zelanda; así como al explorador Abel Tasman, que descubrió el estado insular de Tasmania ubicado en Australia. Según la marca, ha sido “diseñado teniendo en cuenta una variedad de actividades laborales, comerciales y de ocio”.
@eftm Inside the KIA TASMAN ute! First video as some lads post the first video of inside the first big Korean Ute for Australia #leak #exclusive #sneak #mule #test #kia #tasman #eftm ♬ original sound – EFTM.com
En el vídeo superior puedes ver el interior filtrado del modelo.
¿Qué sabemos del KIA Tasman?
Lo cierto es que no mucho. Sí tenemos claro que la base del pick-up será un nuevo chasis con estructura de escalera. Para su desarrollo, KIA utilizó un Hilux y un NP300, a fin de realizar diversas pruebas comparativas. Si bien no se han dado a conocer más detalles que un puñado de fotos, esperamos que tenga unas capacidades de remolque y carga similares a las de sus rivales.
En otras palabras, podrá transportar una carga útil de hasta una tonelada y remolcar hasta 3,5 toneladas. Por otra parte, KIA Australia ha confirmado que contará con un tren motriz diésel. Probablemente se trate del motor CRDi de cuatro cilindros y 2.2 litros de la marca como opción de acceso, recurriendo a un bloque turbodiésel de 3.0 litros para las versiones más potentes.
Quizá más adelante tampoco falte una opción eléctrica en la gama, aunque no debemos olvidar que el fabricante de automóviles coreano también está desarrollando un segundo pick-up para los mercados globales, incluidos los Estados Unidos, donde estos vehículos tienen mucho tirón. Este modelo será totalmente eléctrico y se espera que se construya sobre la plataforma E-GMP.