Tras mostrarnos los detalles de su flamante berlina con hasta 1.095 CV y 832 kilómetros de autonomía, Lucid Motors nos ha revelado algunos detalles del que será su futuro SUV, bautizado por el momento como «Project Gravity». En cualquier caso, no esperamos verlo en el mercado, como pronto, hasta dentro de dos o tres años.
No está claro si el SUV presentado en estas imágenes es un ejemplar listo para la producción, pero todo apunta a que todavía se trata de un prototipo que podría sufrir algunas modificaciones menores antes de su llegada al mercado. A juzgar por las imágenes, tiene muy buena pinta, especialmente si hereda el tren motriz y la tecnología del Lucid Air.
Ambos están desarrollados sobre la misma plataforma y lucen un aspecto similar, protagonizado por superficies lisas, limpias y acristaladas que dan luz a un habitáculo que promete ser el más amplio de su categoría. A nivel tecnológico, debería equipar el paquete completo de asistencia al conductor denominado Lucid DreamDrive.
Este utiliza nada menos que 32 sensores diferentes, incluido un Lidar de alta definición. Esto permitiría al SUV contar con niveles de conducción autónoma 2 y 3, dependiendo de las especificaciones. En caso de replicar al Lucid Air a nivel mecánico, encontraríamos hasta cinco versiones con potencias entre los 500 CV y los 1.300 CV aproximadamente.
De igual forma, el rango de autonomías podría variar entre los 600 y los 800 kilómetros con una sola carga. El sistema eléctrico sería idéntico, contando el más potente con 22 módulos de algo más de 5 kWh, ofreciendo un máximo de 113 kWh. La potencia es de 924 voltios, la mayor del mercado. Podría cargar hasta 32 km de autonomía por minuto cuando está conectados a una red de carga rápida de CC (hasta 300 kW).