Si eres un fanático del sector de la automoción norteamericano quizá recuerdes el Acura RSX de la década de los 2000; o quizá no, porque lo cierto es que no era el coupé deportivo más bonito del mercado. Comercializado a nivel internacional como Honda Integra, la cuestión es que la popular denominación está de vuelta, pero queda lejos de ser un renacer de lo que fue en su momento.
Mientras que Honda ha optado por relanzar el Prelude como un deportivo coupé, el Acura RSX evolucionará hacía una carrocería SUV coupé. En definitiva, algo similar a lo que Mitsubishi hizo con el Eclipse Cross. Tomando como base el Performance EV Concept, un prototipo parecido a una lancha rápida que conocimos el pasado año, el nuevo Acura RXS llegará al mercado en 2026.
¿Qué sabemos del Acura RSX 2026?
No son muchos los detalles ni las imágenes que se han mostrado del futuro Acura RSX, pero sí que se ha confirmado que el nuevo SUV coupé adoptará un tren motriz 100% eléctrico con arquitectura de 400V. Sí, quizá no sea la decisión más acertada teniendo en cuenta que está destinado al mercado norteamericano, pero no es ningún secreto que últimamente el sector está dando muchos palos de ciego.
El Acura RSX será el primer modelo de la compañía que se montará sobre una plataforma eléctrica específica y completamente nueva diseñada por Honda. Y no solo eso, también será el primer vehículo eléctrico producido en el nuevo “EV Hub” de Honda, en Ohio. Las instalaciones de Marysville, East Liberty y Anna están siendo sometidas a una profunda remodelación y renovación.
Con una inversión de 700 millones de dólares, esto supone un gran paso adelante en las ambiciones de Honda y Acura en materia de vehículos eléctricos. A nivel estético, el Acura RSX buscará conquistar al público con detalles clave como una zaga inspirada en el NSX y una silueta deportiva al más puro estilo BMW X6. No menos interesante será la aerodinámica.
Podemos ver grandes llantas con un diseño que reduce la resistencia al viento, tiradores de las puertas enrasados en la carrocería y un sutil alerón sobre el portón trasero. Gracias a su mecánica cero emisiones, el modelo también debería ofrecer una excelente habitabilidad y capacidad de carga; al tiempo que el puesto de conducción recibirá la última tecnología de la marca.