Hace apenas unas semanas, la firma coreana nos presentaba el lavado de cara del Hyundai Ioniq 6, su sedán eléctrico. En el comunicado, mencionaron unas leves pinceladas acerca de la llegada de un Hyundai Ioniq 6 N que hará compañía en la gama eléctrica del fabricante al poderoso Ioniq 5 N. Hoy, tenemos las primeras imágenes y algunos detalles adicionales del modelo.
Previsto para debutar en el próximo mes de julio, el Hyundai Ioniq 6 N heredará la fórmula de las versiones de alto rendimiento de la marca. Eso quiere decir que tendremos un exterior más agresivo, detalles deportivos en el habitáculo, un potente motor cero emisiones e interesantes ajustes en el equipo de frenos, las suspensiones y la dirección, entre otros elementos.
¿Qué sabemos del Hyundai Ioniq 6 N?
El último avance de la marca, compartido en Instagram, nos revela lo que los coreanos describen como un «auténtico coche aerodinámico electrificado de alto rendimiento«. Si bien los detalles son bastante limitados, podemos distinguir la parte trasera del coche, la cual, como estarás imaginando, es mucho más agresiva que la del resto de las versiones, incluida la nueva N Line.
En comparación con el recién estrenado Ioniq 6, la variante N incorpora un alerón trasero de grandes dimensiones y una tercera luz de freno trapezoidal montada en la parte superior de la luneta trasera. Como es habitual, cabe esperar un frontal con elementos aerodinámicos más prominentes, un nuevo juego de llantas forjadas, una altura de la carrocería más baja y una postura más ancha.
Ver esta publicación en Instagram
Por supuesto, no faltará toda la tecnología presente en el Hyundai Ioniq 5 N, como el N Drift Optimizer, el sonido artificial del motor (N Active Sound+) o la nueva memoria de cambio descendente. Incluso puede que nos sorprendan con alguna novedad para este modelo dado su mayor tamaño. Bajo el capó, es probable que también comparta tecnología con el crossover.
De ser así, encontraremos dos motores eléctricos que giran hasta 21.000 rpm y proporcionan al conjunto una potencia de 650 CV (478 kW) y 770 Nm con el N Grin Boost activado. Esto es el resultado del inversor de dos etapas con una mayor eficiencia energética para una mayor potencia de salida de la nueva batería de 84 kWh, que también debería estar presente en el Ioniq 6 N.