El nuevo Jaecoo 5 acaba de hacer su debut mundial en Wuhu (China) y será el tercer modelo de la compañía que aterrice en nuestro país. Lo hará tras el Jaecoo 7 que acabamos de probar y el Jaecoo 8, previsto para mediados del próximo año. Como puedes ver, el nuevo modelo de la familia comparte muchos atributos con el Jaecoo 7, como su diseño y sus capacidades off-road.
Sin embargo, está un peldaño por debajo en tamaño, alcanzando los 4.380 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.630 mm, resultando 120 mm más corto, 5 mm más estrecho y 30 mm más bajo que el Jaecoo 7. A nivel estético, predominan las formas limpias, cúbicas y estilizadas que son parte esencial del ADN de la firma china.
El frontal está presidido por la icónica parrilla de la marca, con sus llamas inspiradas en una cascada de agua. Las estilizadas ópticas delanteras son más largas que en su hermano mayor y agrupan las principales funciones de iluminación, quedando en la parte inferior los faros antiniebla. Las tomas de aire laterales se enlazan con la parte baja del spoiler, dando continuidad al conjunto.
En los laterales, el Jaecoo 5 presenta unas formas planas y minimalistas que refuerzan la robustez del concepto de diseño cúbico. Las líneas ascendentes de cintura y descendentes del techo crean una superficie acristalada que se va estrechando a medida que avanza la carrocería. Pintados en negro, el pilar C y los montantes laterales generan un techo flotante, efecto que acentúa el prominente spoiler trasero.
Las ópticas traseras LED mantienen el concepto de las delanteras, con un diseño fino y alargado, y se extienden desde el portón hasta las aletas traseras. Una banda negra lee la continuidad, creando una línea que cruza toda la zaga. La gama de colores constará de cinco opciones.
El interior y la mecánica del Jaecoo 5 2025
No menos familiar es el interior, con unas líneas limpias y superficies bien estructuradas que transmiten robustez. En el centro del salpicadero descansa una gran pantalla táctil de 13,2 pulgadas. Esta se combina con la instrumentación digital de 8,88 pulgadas ubicada tras el remozado volante. Tampoco falta un sistema de carga inalámbrica de 50W con soporte ventilado.
Otros elementos de la dotación contemplan los generosos asientos ergonómicos, control por voz, cámara 540º, tejidos sintéticos y cualidades pensadas para el uso con animales en los tapizados, 19 ADAS, tres modos de conducción (Normal, Eco, Sport), control de descenso, una capacidad de remolque de 1.250 kg y la baca de techo, apta para soportar 75 kg.
En cuanto a espacio interior, tenemos una superficie habitable del 82,8%. Además, destaca la luminosidad gracias al techo solar panorámico y al diseño de todas las ventanillas, que está especialmente concebido para aumentar desde cualquier ángulo la visibilidad de cualquiera de los cinco ocupantes del vehículo. El maletero cubica unos 480 litros, ampliables a 1.180 litros.
Bajo el capó, se ofrecerá con sistemas de propulsión de gasolina, híbrido (HEV) y 100% eléctrico, cuya oferta y especificaciones se irán adaptando a las preferencias y necesidades de cada país. A España llegará en 2025 y se espera que la primera versión que se comercialice sea la variante 1.6 T-GDI 4×2 con 145 CV (107 kW) y caja automática DCT de siete relaciones.
Por último, cabe destacar que la plataforma del Jaecoo 5 cuenta con unas elaboradas suspensiones independientes, que han sido diseñadas y ajustadas para combinar un elevado grado de eficacia y confort tanto dentro como fuera de la carretera. El nuevo modelo ha superado más de dos millones de kilómetros de pruebas para comprobar su confiabilidad y funcionamiento.