El nuevo BMW Serie 1 2024 está a punto de recibir un lavado de cara y mañana mismo lo conoceremos en persona, pero hasta entonces, la firma bávara nos ha mostrado un teaser muy prometedor. Lo que vemos en la imagen es el lavado de cara del Serie 1, aún oscurecido, con la firma de BMW M, lo que sugiere que el compacto debutará desde el principio con una versión de alto rendimiento.
Lo cierto es que no esperamos sorpresas con el renovado BMW Serie 1 (F70), sino más bien una acertada evolución del actual modelo (F40). Tendrá un diseño actualizado más próximo a la última generación de productos de la marca, con nuevas unidades de iluminación, paragolpes remozados y nuevos juegos de llantas. Tampoco faltará un interior protagonizado por la BMW Curved Display.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué esperar bajo el capó del BMW Serie 1 2024?
La nueva entrega del BMW Serie 1 mantendrá la arquitectura de tracción delantera del modelo actual, con algunas mecánicas asociadas a la tracción integral xDrive. Esta plataforma es compartida con los BMW X1 y X2, así como con los MINI Cooper de combustión interna y Countryman. El v ehículo que vemos en la imagen es, previsiblemente, el BMW M135i xDrive.
El actual compacto picante equipa un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece una potencia de 306 CV (225 kW) y 450 Nm de par máximo. Seguramente, junto a un paquete deportivo exterior e interior, así como diversas chucherías técnicas, encontremos un ligero aumento de potencia, a fin de situarse más a la par con el recién estrenado Audi S3.
Recordemos que el hatchback de la firma de los cuatro aros eleva ahora su potencia hasta los 333 CV. Su otra gran rival será el Mercedes-AMG A35 4Matic+. Lo que parece muy poco propbable es que lleguemos a ver una alternativa en BMW a los Audi RS 3 Sportback y Mercedes-AMG A45 4Matic+. Al más prestacional se unirán versiones diésel y gasolina racionales con micro hibridación.