El Gordon Murray T.50 por fin es una realidad. El superdeportivo nacido de la asociación entre Gordon Murray Automotive y el equipo de Fórmula 1 de Racing Point está centrado en el conductor y cuenta con la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que veremos algo aún más radical.
Bautizado como Gordon Murray Automotive T.50s, su próximo producto no será otra cosa que una variante de alto rendimiento enfocada en los circuitos del T.50. Dada su exclusividad, solo habrá 25 ejemplares y todos ellos ya están vendidos a razón de 3,4 millones de euros antes de impuestos. Cada unidad irá acompañada de un paquete específico «Trackspeed».
El automóvil será ampliamente personalizable y GMA trabajará con los propietarios para ajustar la suspensión, el equilibrio del chasis y el alerón para que se adapten a sus requisitos y estilo de conducción. El T.50s se dará a conocer a finales de este año y la compañía insinuó que llevará un «nombre oficial históricamente significativo«. La producción comenzará en el primer trimestre de 2023.
Como buen modelo enfocado en la pista, presumirá de «cientos de revisiones significativas para un uso en carreras y circuitos«, como un cambio de imagen aerodinámico para generar más de 1.500 kg de carga aerodinámica, un ventilador posterior que girará permanentemente a 7.000 rpm y un interior despojado de todas las comodidades posibles.
La disposición de los asientos para tres personas también se eliminará, ya que el T.50s contará con un asiento de carreras de fibra de carbono central que está flanqueado por un solo asiento de pasajero a la izquierda. El modelo también tendrá un volante de fibra de carbono inspirado en la F1 y lecturas centradas en la pista. Gracias a todo ello, el peso final será de apenas 890 kg, 94 kg. menos que el T50.
La potencia procederá de una versión mejorada del V12 de 3.9 litros atmosférico que impulsa al T.50. La compañía no ha entrado en detalles, pero sí que ha mencionado las culatas revisadas, los árboles de levas mejorados, una relación de compresión más alta y un escape de flujo libre. Como resultado, veremos un extra de 30 CV y una toma de aire del techo mayor.
Esto significa que el T.50s será capaz de desarrollar un total de 730 CV (537 kW). Además, estará asociado a una caja de cambios de seis velocidades «completamente nueva» que presenta relaciones de transmisión optimizadas y sólo levas tras el volante. Rematarán el conjunto las llantas de magnesio forjadas con neumáticos Michelin Cup Sport 2 y un sistema de frenos cerámicos de carbono Brembo.