La firma del óvalo azul ha presentado recientemente el nuevo Ford Bronco, pero entre sus mecánicas echamos de menos un poderoso bloque V8 que le de al modelo ese extra de potencia que tanto gusta al otro lado del Charco. Como sabrás, Ford solo ofrece en el Bronco un V6 y un cuatro cilindros 2.3 Ecoboost.
Mientras que la marca decide sacar al mercado una variante Raptor del Bronco con la que ya se ha especulado, algún que otro especialista del mercado de accesorios está dispuesto a deleitarnos con motores V8, como es el caso de PaxPower y Hennessey, que ha sido la última en sumarse a esta interesante y radical propuesta.
El preparador tejano ya ha anunciado su puesta a punto para el Ford Bronco, en la cuál encontraremos el conocido bloque V8 Coyote de 5.0 litros de Ford. Estará asociado exclusivamente a la transmisión automática de 10 velocidades de Ford (PaxPower también lo ofrecerá manual), declarando un sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.
Esto será posible gracias a una potencia total de 760 CV y diversas modificaciones que incluirán un intercooler aire-agua, inducción de aire de alto flujo, sistemas mejorados de inyección y combustible, un escape de tipo cat-back en acero inoxidable y una ECU puesta a punto. Por supuesto, no faltarán una suspensión y unos neumáticos optimizados.
A nivel estético también encontraremos algunas mejoras en el bautizado como Velociraptor V8 Bronco, tales como un capó personalizado, nuevas llantas de aluminio, una parrilla frontal remozada, insignias de Hennessey, paragolpes personalizados y una librea única. En el interior destacarán los reposacabezas bordados y las placas numeradas.
Hennessey construirá solo 24 ejemplares del Velociraptor V8 Bronco para 2021. Se ofrecerá en configuraciones de dos y cuatro puertas, con un precio de partida inicial de 225.000 dólares, casi 200.000 dólares más que un Bronco de acceso convencional y mucho más que la conversión de PaxPower, que rondará los 45.000 dólares en su versión más radical.