La segunda generación del Toyota GT86, ahora rebautizado como Toyota GR 86, ya es una realidad. Por suerte, pese a que el Subaru BRZ con el que comparte múltiples elementos y plataforma no llegará al Viejo Continente, la firma nipona ha confirmado que sí veremos el Toyota GR 86 en Europa el próximo año.
Al igual que ha ocurrido con el BRZ, el Toyota GR 86 ha recibido un profundo cambio estético. Ambos quedan ahora más diferenciados y el GR 86 luce un diseño en la línea de los dos productos estrella de Toyota Gazoo Racing, los Supra y GR Yaris. De este último hereda, por ejemplo, la parrilla Functional Matrix.
Era solo cuestión de tiempo que las principales compañías del mercado de accesorios del automóvil se pusieran manos a la obra con el último deportivo de la firma nipona, y como no podía ser otra manera, HKS ha sido uno de los primeros en ofrecernos una visión de su proyecto, bautizado como Toyota GR 86 Concept.
A nivel estético, el GR 86 de HKS cuenta con un kit de carrocería de diseño propio. En él destacan elementos como el paragolpes delantero con un tremendo divisor y protecciones, faldones laterales, un prominente difusor y hasta tres alerones: un spoiler inferior trasero, un alerón de cola de pato y un enorme ala GT.
Este Toyota GR 86 promete ser una bestia
Las cifras de rendimiento de la puesta a punto de HKS son toda una incógnita por ahora, pero sabemos que el modelo equipa un sobrealimentador «GT2». Junto a este no falta un sistema de escape Hi-Power Spec L II, que tiene solo 0,5 mm de grosor y cuenta con puntas de titanio para maximizar el ahorro de peso.
A nivel técnico, encontramos un conjunto de suspensiones de tipo coilover Hipermax S que, según la compañía, ofrecen «la mejor conducción en la historia de las suspensiones HKS«. Se complementan con un juego de llantas Yokohama Advan GT montadas sobre neumáticos Yokohama Advan Neova.