Sí, lo siguiente que lanzará Volkswagen al mercado será un sedán de cuatro puertas totalmente eléctrico. El hasta ahora conocido como Volkswagen ID. Aero ya tiene nombre comercial y el Consumer Electronics Show de Las Vegas ha sido el lugar elegido por el fabricante de automóviles alemán para desvelarlo. Aquí está, aún camuflado, el Volkswagen ID.7.
La versión de producción del concepto ID. Aero se lanzará en el segundo trimestre de 2023. Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo, se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden tanto para el mercado europeo como para el norteamericano. Como te comentamos recientemente, será el sucesor del atractivo Volkswagen Arteon.
El ID.7 es puro diseño
El sedán de cuatro puertas totalmente eléctrico llega cargado de diseño y abandona el formato SUV o sobreelevado del ID.3 y del ID.4. Lo hace gracias a una nueva filosofía que la marca ha denominado como Aerodynamics y Roominess (en español, aerodinámica y amplitud). Aunque el ID. Aero sigue el ADN de diseño de la familia ID., estamos ante un concepto muy diferente.
En términos de diseño, el Volkswagen ID.7 se parece mucho al concepto ID. Aero. Conserva su silueta aerodinámica, aunque algunos detalles se han atenuado para la producción. Estos incluyen las unidades de iluminación LED más simples, las cubiertas de los espejos más grandes, los paragolpes ligeramente rediseñados y las llantas de aleación de menor diámetro.
Gracias a la disposición de la batería de alto voltaje -que ocupa poco espacio en el suelo del vehículo-, el modelo de casi cinco metros de longitud ofrece un interior espacioso con el carácter de una berlina de clase superior. En el habitáculo no hay novedades. La protagonista es una gran pantalla táctil de estilo tableta independiente de 15 pulgadas para el infoentretenimiento.
Se combina con un pequeño grupo de instrumentos digitales y un Head-Up Display con realidad aumentada. Como gran novedad (¡Por fin!), los controles deslizantes táctiles debajo de la pantalla que controlan las funciones climáticas y el volumen ahora están iluminados. Sin embargo, el volante conserva los controles táctiles que, según Volkswagen, pronto desaparecerán de la gama.
La batalla mide 2.969 mm de largo.
Lo más destacado del interior son los «Smart Air Vents» controlados digitalmente. Según la compañía, el sistema reconoce al conductor por la llave y enfría o calienta el interior antes de que ingrese al vehículo. El sistema de aire acondicionado puede distribuir automáticamente el aire sobre grandes áreas, o dirigir el flujo hacia el cuerpo de los pasajeros.
En las entrañas del Volkswagen ID.7
El ID.7 se basa en una arquitectura MEB+ actualizada para permitir un mayor alcance y tiempos de carga más rápidos. No tenemos datos concretos todavía, pero esperamos que el modelo se ofrezca en configuraciones de motor eléctrico simple y doble. Según la marca, cuenta con una potente batería de iones de litio con una capacidad energética neta de 77 kWh.
Gracias a la eficiencia del sistema de propulsión y a sus excelentes propiedades aerodinámicas, el ID.7 tendrá una autonomía de hasta 700 kilómetros (WLTP). El VW ID.7 estará disponible en tres continentes: Europa, Asia (China) y América del Norte. Será el sexto modelo de la gama ID y uno de los 10 nuevos vehículos eléctricos que Volkswagen lanzará para 2026.