Ya sabéis que los SUV cada vez son más y mejores, con una dinámica parecida a la de las berlinas, un generoso equipamiento, buenas dosis de espacio y la posibilidad adicional que nos ofrecen para salir del asfalto. Un claro ejemplo de ello siempre ha sido el Volkswagen Tiguan , un sinónimo de revolución dentro del gigante alemán que se renueva el próximo año.
Sí, han pasado casi siete años desde que Volkswagen presentó el Tiguan actual, por lo que es el momento de conocer a su sucesor. Lo conoceremos en otoño, pero como es habitual, los chicos de Wolfsburgo ya nos han mostrado algunas imágenes y vídeos, incluido el interior, junto con cierta información. El modelo de tercera generación llegará en el primer trimestre de 2024 .
¿Qué sabemos del Volkswagen Tiguan 2024?
Montado sobre la plataforma MQB Evo , una versión mejorada de la arquitectura actual, el Tiguan 2024 adopta un diseño más redondeado, similar al del Volkswagen ID.4 eléctrico. Según afirma la compañía, el nuevo Tiguan crecerá en 32 mm hasta los 4.551 mm. También aumenta la altura en 5 mm hasta los 1.640 mm y la anchura hasta los 1.939 mm. La batalla será de 2.681 mm.
Esta sería la versión convencional, por ahora no sabemos si habrá un Tiguan Allspace o el modelo recibirá otro nombre, como sugieren los rumores. En cualquier caso, el Volkswagen Tiguan 2024 ofrecerá más espacio interior y un maletero de 648 litros (+33 litros). También veremos 9 mm adicionales de espacio para la cabeza en la primera fila y 10 mm en la segunda.
El equipamiento de confort y seguridad será realmente amplio. Volkswagen nos habla de asientos eléctricos con 14 posiciones, ventilación, masaje y calefacción; faros matriciales HD con iluminación frontal y trasera de ancho completo, un sistema de infoentretenimiento de 12,9 o 15 pulgadas, Head-Up Display, instrumentación digital de 10,25 pulgadas…
Un nuevo selector giratorio con pantalla nos permitirá alternar entre los modos de conducción, el volumen del equipo multimedia y la iluminación ambiental.
Como hasta ahora, el Tiguan se ofrecerá en configuraciones de tracción delantera y tracción total. Destacará una nueva pantalla OLED para el control activo 4Motion. Además, veremos una evolución de su Dynamic Chassis Control (DCC Pro) con amortiguadores de dos válvulas. Bajo el capó tendremos mecánicas de gasolina, diésel e híbridos enchufables.
Los híbridos enchufables variarán en potencia de los 201 CV (150 kW) a los 268 CV (200 kW) y ofrecerán una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros . Estos modelos eHybrid ofrecerán por primera vez una carga en CA más rápida y carga en CC como estándar. Tan pronto como conoceremos más detalles os los haremos saber.