La firma norteamericana nos acaba de dar los primeros detalles del Jeep Wagoneer S, su próximo SUV completamente eléctrico que se pondrá a la venta este otoño. Lo hará inicialmente al otro lado del Charco, y será el primer producto Jeep en utilizar la plataforma STLA Large BEV-Native de Stellantis. Esto representa un paso significativo en la cartera global de vehículos eléctricos de la marca.
Lo cierto es que, como modelo global, esperamos verlo por estos lares, porque tiene una pintaza tremenda. Quizá no guste a todos por aquello de que deja un poco de lado la robustez clásica de la marca para apostar por un diseño más lujoso y deportivo, pero es algo necesario si quiere plantar cara a rivales de la talla de Mercedes-Benz, BMW, Audi o Range Rover, entre otros.
¿Qué sabemos del Jeep Wagoneer S?
Poca cosa, la verdad, en Jeep están siendo muy tímidos. Junto a su diseño exterior, sí que es cierto que la firma norteamericana nos ha mostrado su interior, el cuál hará gala de hasta cuatro pantallas, como ocurre con el Jeep Grand Wagoneer. Estas serán para la instrumentación, el sistema de infoentretenimiento, el climatizador y el pasajero, dejando a un lado los botones físicos.
La consola central también es diferente, con los controles desplazados hacia la izquierda y los posavasos hacia la derecha. La consola en sí presenta un patrón de red que rodea lo que parece ser un borde negro piano. Según Jeep, el equipamiento contempla un techo corredizo panorámico de doble panel de serie y un sistema de sonido McIntosh de 19 altavoces en opción.
En sus entrañas, el Jeep Wagoneer S tendrá varias opciones mecánicas disponibles. Por el momento no sabemos mucho de ellas, pero sí que se ha insinuado que el buque insignia generará hasta 600 CV (447 kW) de potencia y será capaz de acelerar de 0 100 km/h en solo 3,6 segundos. A lo largo de los próximos meses iremos conociendo nuevos detalles…