Creíamos que se llamaría Brennero, pero estábamos equivocados. El próximo SUV compacto del fabricante italiano llevará el nombre de Alfa Romeo Milano y debutará oficialmente el próximo 10 de abril en Milán. Como sabrás si eres un poco fanático de la marca, se trata de un homenaje a la ciudad donde el fabricante de automóviles tuvo sus inicios en 1910.
El primero en llegar al mercado será la versión totalmente eléctrica, que aterrizará en el Viejo Continente en septiembre del próximo año. Apenas unos meses después será cuando veamos una alternativa de gasolina con microhibridación. Gracias a ello, lucirá los distintivos CERO y ECO en el parabrisas. En esencia, es primo hermano de los Peugeot 2008, Fiat 600 y Jeep Avenger.
Con el Alfa Romeo Milano, la marca se reincorpora al segmento B, el más grande de Europa. Será una nueva propuesta que encarna plenamente el ADN de la marca de noble deportividad italiana. El primer vehículo urbano deportivo 100% eléctrico que representa la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos, incluidos los fans alfistas, que han estado esperando el regreso de la marca al segmento.
Ubicado por debajo del Tonale, las pruebas de desarrollo están progresando en el circuito de pruebas de Balocco. El equipo se centra en una dinámica sobresaliente, con intervenciones específicas y dirigidas en la suspensión. El objetivo sigue siendo el placer de conducir, finando una geometría de dirección directa y extremadamente precisa, para garantizar curvas rápidas con gran agarre.
¿Que más sabemos del Alfa Romeo Milano?
El Milano está llamado a convertirse en el primer hito del proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de fortalecer aún más la presencia global de la compañía. Pero vayamos al grano, como clientes ¿Qué podemos esperar? Un diseño muy atractivo, en la línea de Alfa, con unas entrañas casi idénticas a los B-SUV de Stellantis.
Desarrollado sobre la arquitectura CMP/eCMP (o STLA Small), probablemente incorpore la unidad híbrida suave de 1.2 litros turboalimentada de los 600 Hybrid y Avenger Hybrid. Quizá incluso se añada una mecánica algo más potente de la gama Peugeot para darle un toque más deportivo que case con el ADN de Alfa que, como ya hemos comentado, se centra en la deportividad.
Respecto a las versiones eléctricas, las malas lenguas hablan de configuraciones de un solo motor y tracción delantera (FWD); así como de una alternativa prestacional con dos motores y tracción total (AWD). En los Avenger y 600 EV tenemos un motor eléctrico de 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh. La autonomía del Milano rondará los 384 km.