Lanzado en 1996, el Renault Scénic -Mégane Scénic en aquella época- es considerado el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. Su nombre pretendía ser una invitación a viajar y descubrir el mundo exterior. Ahora, como ha ocurrido con el Espace, el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico evoluciona para convertirse en una especie de SUV/crossover.
Desde su nacimiento y a lo largo de sus cuatro primeras generaciones, Scénic ha llevado en sus genes la habitabilidad, las tecnologías útiles y la seguridad. Es una historia que perdurará, ya que Renault ha decidido dar el mismo nombre a su futuro vehículo familiar 100% eléctrico, aunque prescindiendo del acento. El nuevo Scenic seguirá encarnando estos valores, a la vez que se reinventa.
La elección del nombre Scénic era evidente. Scénic representa 32 años de coches llenos de vida, un nombre emblemático enraizado en la historia de Renault, como lo son Clio (15,9 millones de vehículos), Mégane (13 millones de vehículos), Twingo (4,1 millones de vehículos) y Espace (1,3 millones de vehículos). En estas décadas, se han vendido más de 5,4 millones de unidades en 110 países.
Renault presentará en primicia mundial el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre. La marca celebrará una rueda de prensa el 4 de septiembre a las 9:50 horas (hora de Madrid), que será retransmitida en directo desde la plataforma de eventos de Renault. El Renault Grand Kangoo se presentará el día 5.
¿Qué sabemos del Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico?
Pues lo cierto es, que poca cosa. Presentado ChangeNOW en París, el concept car Scénic Vision adelantó el segundo paso de Renault en vehículos eléctricos del segmento C, complementando una gama de turismos E-Tech 100% eléctricos que ya cuenta con Megane, Zoe, Twingo y Twizy. Scénic Vision mostró el camino hacia una movilidad más sostenible, más segura y más inclusiva.
Visionario y explorador, encarna las perspectivas tecnológicas más avanzadas en materia de descarbonización. El nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico dará continuidad al Scénic Vision, convirtiéndose en el primer vehículo de serie que encarna la nueva estrategia de desarrollo sostenible de la marca a través de sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión.
El modelo revela su silueta definitiva bajo un camuflaje diseñado por Reault Design para la ocasión, que se inspira en el logo de la marca. Fabricados en el seno de ElectriCity, en Douai, varios vehículos de preproducción llegarán a las carreteras europeas a partir de este verano conducidos por ingenieros de Renault.
El nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico hará su debut mundial el 4 de septiembre en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich. A juzgar por lo que vemos y en el segmento que se encaja, cabe esperar un diseño en línea con el Renault Megane E-Tech tanto en el exterior como en el interior. De este heredará también gran parte de la tecnología.
En sus entrañas cabe esperar motores eléctricos con hasta 220 CV de potencia y un tamaño de batería que permita superar los 450 km de autonomía. Por otra parte, el prototipo nos anticipa un modelo de producción que rondará los 4.490 mm de largo, los 1.900 mm de ancho y los 1.590 mm de alto. Cuenta con una batalla de 2.835 mm.