Nuevo año, nuevo Škoda. Así nos anuncia la firma checa el restyling del popular Škoda Octavia, un modelo del que se han vendido ya más de siete millones de ejemplares desde su llegada al mercado en 1996. El Škoda Octavia 2024 es una actualización de mitad de ciclo que llega tras la reciente renovación de los dos buques insignia de la marca, los Škoda Kodiaq y Superb.
Para la berlina de tamaño medio cabe esperar una apariencia ligeramente modificada, en línea con sus hermanos mayores de la gama; así como un interior convenientemente puesto al día en el que destacarán nuevos equipamientos de confort, más y mejorados sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad y, por supuesto, nuevas opciones de infoentretenimiento.
¿Qué sabemos del Škoda Octavia 2024?
Lo cierto es que el adelanto en vídeo del fabricante de automóviles no es especialmente revelador. En él apenas podemos ver un renovado frontal que hace gala de líneas más angulosas. Sí que podemos distinguir unas ópticas frontales revisadas en las que se distingue una firma lumínica revisada para la que se empleará tecnología LED. La insignia de Škoda podría estar ahora iluminada.
En base a algunas fotos espía anteriores, cabe también esperar una parrilla sutilmente actualizada y un paragolpes más marcado. Para la vista lateral, se esperan nuevos diseños de llantas. Asimismo, es probable que se actualice la paleta de colores, con la inclusión de alguna nueva tonalidad. Para rematar, veremos algunos cambios menores en la zaga, probablemente en faros y paragolpes.
Pasando al interior, prevemos un ligero aumento de calidad en los materiales empleados, así como una pantalla de infoentretenimiento más grande y con un software actualizado. No faltarán la instrumentación digital, asientos de confort, climatizador bizona, un nuevo selector para el cambio automático, el paquete de iluminación ambiental, techo solar…
Por último y, bajo el capó, el Octavia probablemente tomará prestado el motor turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros con 116 CV (85 kW) del recién actualizado Kamiq. Igualmente, esperamos un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV (110 kW), así como una amplia variedad de motores de 2.0 litros en diésel y gasolina. Se mantendrán los PHEV y los vRS.