Lexus ha publicado nuevas imágenes del Lexus GX 2024 que nos revelan su parte frontal. Si bien los detalles no son muy extensos, ya conocemos la fecha de debut: el sábado 8 de junio a las dos de la madrugada. Cabe destacar que el Lexus GX actual apenas ha visto cambios desde el 2009, a pesar de dos lavados de cara y varias actualizaciones.
Nacido en 2002, el Lexus GX es un SUV de lujo de gran tamaño que permite configurar el habitáculo con hasta siete plazas. Se vende actualmente en los mercados de América del Norte y Eurasia, pero esta nueva entrega también llegará a Europa, seguramente con mecánicas híbridas e híbridas enchufables. Debes saber que el Lexus GX se basa en el Toyota Land Cruiser.
¿Qué sabemos del Lexus GX 2024?
Lo que nos muestran Lexus ahora es un rediseño completo y tiene muy buena pinta. Las imágenes revelan unos faros LED angulares que son más elegantes y simplificados, en comparación con su diseño anterior. Estos faros están perfectamente conectados a las tomas de aire del paragolpes, rodeando una parrilla negra. El capó cuenta con un marcado abultamiento.
Este nos recuerda a otros modelos de corte todoterreno. A juzgar por lo que vemos, será un modelo bastante robusto. También podemos vislumbrar los pasos de rueda cuadrados situados debajo de los guardabarros, lo que anticipa una presencia dominante. A diferencia de la línea de carácter plana en el perfil inferior, hay un escalón distintivo por encima de la cintura que resalta los pronunciados hombros traseros.
El resto de las imágenes destacan una barra LED de ancho completo ubicada en lo alto del portón trasero. Aunque la compañía no ha revelado los detalles técnicos específicos del Lexus GX 2024, es probable que el SUV utilice una versión reducida de la plataforma TNGA-F de carrocería sobre bastidor como la del Toyota Land Cruiser.
Al mantener una construcción de carrocería sobre bastidor, el nuevo GX garantizará sus capacidades todoterreno, que se esperan de las mejores del segmento. Al mismo tiempo, ofrecerá mejoras en el rendimiento en carretera y la comodidad de conducción. Además, el interior del GX contará con los últimos avances de Lexus en términos de tecnologías de infoentretenimiento, comodidad y seguridad.