Lexus presentará el nuevo LM en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, que se celebrará en Shanghai, China, del martes 18 al jueves 27 de abril de 2023. El debut del Lexus LM 2024 tendrá lugar exactamente cuatro años después del debut original del Lexus LM. Será un modelo «completamente nuevo» y se ofrecerá por primera vez en Europa.
Si bien no sabemos si es realmente un lavado de cara o una nueva generación, lo que está claro es que el exterior ha sido ampliamente rediseñado. Podemos deducirlo de los teaser que la compañía nos ha comunicado de forma oficial. En ellos se puede apreciar un pilar D completamente nuevo, al igual que los grupos ópticos traseros y el prominente alerón trasero.
Cabe esperar que el Lexus LM 2024 llegue a Europa electrificado, a fin de cumplir con las regulaciones de emisiones más estrictas del Viejo Continente. Lexus señala que el nuevo modelo tiene como objetivo brindar «la máxima hospitalidad y comodidad«, describiéndolo como su «MPV insignia«. De hecho, es su única oferta de MPV y se unirá a una línea dominada por SUV.
¿Qué esperar del Lexus LM 2024?
Como ya ocurre en el modelo actual, el modelo debería debutar con dos plazas delanteras para conductor y acompañante, así como con hasta cuatro plazas posteriores configuradas para las necesidades profesionales del transporte ejecutivo. Entre el equipamiento no se descartan dos butacas posteriores totalmente reclinables, ventiladas y extremadamente cómodas.
El Lexus LM 2024 también podría estar disponible en una configuración de siete asiento. Tendría asientos dobles para las primeras dos filas y tres asientos para la fila más retrasada. Según informaba Lexus en el debut del anterior LM, esta variante está dirigida a profesionales o autónomos que necesiten llevar a sus familiares en sus días libres.
Bajo el capó, el actual modelo se ofrece en versiones LM 350, con un motor de 3.5 litros y sin sistema híbrido; y LM 300h con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros asociado a un sistema de electrificación y a dos versiones de tracción, 4×2 o 4×4. A Europa debería llegar solo este último, posiblemente con mejoras en el rendimiento y la batería. Quizá también haya versión PHEV.