La firma italiana se ha propuesto como objetivo ser completamente eléctrica para 2030. Es por ello que el Maserati Folgore GranTurismo jugará un papel fundamental en esa meta. Será el primer vehículo eléctrico de producción de la marca cuando se estrene el próximo año.
Hoy la compañía nos muestra las primeras imágenes oficiales del modelo ligeramente camuflado. A este le seguirá el Maserati Folgore Grecale, el SUV que también aparece en las imágenes. Es la primera vez que un prototipo del Maserati GranTurismo Folgore Full-Electric coupé toma las calles.
Con ocasión del Rome E-Prix 2022, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha rodado con el prototipo por el circuito de Fórmula E de la Ciudad Eterna. Fabricado en la planta de producción de Mirafiori, llegará al mercado en 2023. Eso quiere decir que no tardaremos en conocerlo en su forma definitiva.
Se tratará de un verdadero icono de la marca. Mostrará el sonido característico de Maserati al mismo tiempo que presumirá de soluciones técnicas de vanguardia, prestaciones excepcionales, comodidad y elegancia, todo característico de la marca del Tridente.
Maserati es innovador por naturaleza y se proyecta hacia el futuro. Por lo tanto, la Fórmula E fue una elección natural para la marca, que se convertiría en la primera marca italiana en competir en el ABB FIA Formula E World Championship.
¿Qué esperamos del Maserati Folgore GranTurismo?
Maserati está haciendo grandes promesas sobre el cupé de cero emisiones. Se montará sobre una nueva plataforma y estará propulsado por tres motores eléctricos. En su configuración más potente, el automóvil tendrá más de 1.200 CV (883 kW) de potencia que serán entregados a las cuatro ruedas.
El sprint de 0 a 100 kilómetros por hora debería llevar menos de tres segundos, según el fabricante de automóviles. Igualmente, la velocidad máxima girará en torno a la cifra de los 306 km/h. Un paquete de baterías de 800 voltios montado en la parte baja del automóvil proporcionará la energía eléctrica.
En cuanto a la nueva cooperación con ROKit Venturi Racing, Maserati dice que impulsará el regreso de la marca al automovilismo con su «determinación y deseo de competir y ganar en circuitos de todo el mundo«. La compañía hará su debut en la parrilla de salida de la Fórmula E con el nuevo automóvil Gen3.