Pocos deportivos hay tan atractivos como el Maserati MC20. La compañía italiana tenía claro que lanzaría al mercado una variante a cielo abierto del MC20 cuando debutó el coupé. Sin embargo, no hemos sabido nada del Maserati MC20 descapotable hasta ahora. La compañía acaba de lanzar una galería de imágenes que muestran el vehículo camuflado.
Recordemos que Maserati ha entrado en una nueva era con el MC20. El nuevo superdeportivo combina rendimiento, deportividad y lujo con el estilo único de la marca. Es, sin duda, una obra de arte italiana, pues se trata de un coche con una eficiencia aerodinámica increíble que, además, esconde un alma deportiva: el nuevo motor Nettuno.
¿Qué sabemos del Maserati MC20 descapotable?
A nivel estético, podemos apreciar que por delante del pilar A el convertible será idéntico al coupé. En la línea del techo y la plataforma trasera están las diferencias. Si bien las imágenes no nos permiten distinguirlo con detalle, parece que la parte superior tiene secciones abovedadas. Según revela Maserati, se mantiene el uso intensivo de fibra de carbono y otros materiales compuestos.
Las costuras en la carrocería insinúan que la cubierta del motor de cristal dará paso a un espacio para guardar el techo retráctil. De acuerdo con el plan de productos 2020 de Maserati, el MC20 descapotable será bautizado como Spider y saldrá a la venta en 2022. El momento exacto del lanzamiento aún se desconoce, pero no parece que esté demasiado lejos.
Bajo el capó descansará el V6 de 630 CV de potencia y 730 Nm de par que catapultan al MC20 de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. El modelo es capaz de alcanzar los 320 km/h y estas cifras deberían trasladarse a la variante descapotable. El peso es otro de sus puntos fuertes, ya que pesa menos de 1.500 kg, aunque en la variante descapotable habremos de sumar algunos kilos extra.
Según la marca, el coupé cuenta con una de las mejores relaciones peso/potencia. Los datos del fabricante italiano nos revelan solo 2,33 kg/CV gracias al uso intensivo de materiales ligeros. Algo similar encontraremos en el descapotable. Y ojo, porque la variante eléctrica llegará también en 2022 pese a que Maserati todavía mantiene en secreto los detalles.