Tal y como nos adelantó el Mercedes-AMG Vision de 2022, el equipo de Affalterbach está en pleno desarrollo de un sedán completamente eléctrico capaz de poner en jaque al recién renovado Porsche Taycan. Si bien no se espera hasta 2025, el equipo de desarrollo ya ha completado las pruebas en climas fríos, tal y como demuestran las imágenes oficiales facilitadas por la marca.
El prototipo, que sirve como banco de pruebas para la nueva arquitectura AMG.EA, esconde una alargada silueta con carrocería de cuatro puertas y una estudiada aerodinámica. El alargado capó y los musculosos hombros traseros dejan entrever las aspiraciones de rendimiento inherentes del automóvil, que según parece tendrá un diseño completamente distinto al del EQS.
¿Y en las entrañas del nuevo juguete de Mercedes-AMG?
Mercedes-AMG está siendo tímida en los detalles, pero como cabría esperar, diversos rumores inundan la red. A ciencia cierta sabemos que utilizará motores eléctricos de flujo axial en forma de disco con una «mezcla incomparable de densidad de potencia, tamaño y peso» en comparación con los motores cilíndricos tradicionales de flujo radial.
Los ingenieros de Affalterbach ya han revelado que cada uno de los motores puede desarrollar 480 CV (353 kW) y 800 Nm de par máximo con un peso de solo 24 kg. Lo que no sabemos es cuántos motores tendrá, aunque podemos esperar dos o tres, así que se especula con potencias de entorno a 1.014 CV (746 kW). Esto lo situaría por encima del Mercedes-AMG GT de 4 puertas 63 S 4MATIC+ E Performance.
Además de tener motores nuevos, se espera que emplee un paquete de baterías más delgado con un aumento del 40% en la densidad de energía. Al parecer los motores serán de la marca Yasa, con sede en el Reino Unido,; mientras que el paquete de baterías lo firmará la estadounidense Sila Nanotechnologies. Dentro de apenas unos meses saldremos de dudas…