Mercedes-Benz nos presentó sus renovados Clase A y Clase B el pasado mes de octubre de 2022. Ahora, es el turno de su sedán compacto por excelencia, el Mercedes-Benz CLA 2023, que debutará mañana mismo, 18 de enero de 2023. El fabricante de automóviles mantiene los detalles en secreto, pero ya hemos podido ver un adelanto en forma de teaser.
Cabe esperar paragolpes rediseñados en la parte frontal y la zaga, sutiles cambios en las ópticas, una parrilla remozada y nuevos juegos de llantas en diferentes tamaños. También podrían ofrecerse nuevos colores en la paleta exterior. En el interior, destacará el diseño de doble pantalla para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento de hasta 10,25 pulgadas.
The #CLA by #MercedesBenz is getting an update. You can catch a first glimpse of its new design on January 18. So stay tuned! pic.twitter.com/XB5oFMIgSi
— Mercedes-Benz Press (@MB_Press) January 16, 2023
Seguramente, adoptará una consola central que evita un controlador de panel táctil. Es probable que otras actualizaciones incluyan un nuevo volante, un sensor de huellas dactilares y el último sistema de información y entretenimiento MBUX. Deberían estar acompañados de actualizaciones de tapicería y molduras, así como una lista de equipos optimizada.
¿Qué veremos en las entrañas del Mercedes-Benz CLA?
El Mercedes-Benz CLA recibirá una actualización con respecto a sus motores. La gama de motores de gasolina se electrificará por completo e incluirá unidades de cuatro cilindros con una transmisión automática DCT de siete u ocho velocidades de serie. Los híbridos suaves estarán equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que respalda la agilidad al arrancar con 10 kW más de potencia.
Las opciones probablemente incluirán la mecánica de 1.3 litros con potencias de 136 CV (100 kW) y 163 CV (120 kW). También podemos esperar un cuatro cilindros de 2.0 litros con 190 CV (140 kW) o 224 CV (165 kW). A ellos se unirán las opciones diésel ya conocidas y las híbridas enchufables; así como las conocidas variantes AMG más potentes.
En los versiones híbridos enchufables cabe esperar una batería de alto voltaje mejorada. Junto al cable de carga de 3,7 kW, se debería poder cargar con corriente alterna hasta 11 kW, en lugar de 7,4 kW, como ya ocurre en los Clase A y B. Estos modelos también se pueden cargar hasta 22 kW a través de un cargador de CC.
Gracias a ello. ahora la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 25 minutos. El motor eléctrico también se ha actualizado para ofrecer 5 kW adicionales, lo que da como resultado un total de 80 kW. Pronto conoceremos todos los detalles, así como los precios y la dotación estándar para nuestro país.