Mercedes-Benz lleva años dejándonos caer sus intenciones de reducir su oferta de modelos, sobre todo los compactos. La estrategia pasa por centrarse en los modelos más grandes y lujosos, que son los que le aportan el mayor margen de ganancia. En este contexto nace el Mercedes-Benz CLE Coupé, un nuevo modelo que busca ocupar el lugar del los Clase C y E Coupé.
Con los Audi A5 y BMW Serie 4 en el punto de mira, el Mercedes-Benz CLE Coupé será presentado mañana 5 de julio. En unos meses también conoceremos las variantes descapotables y los poderosos AMG. Si todo va según lo previsto, el fabricantes de automóviles alemán lo pondrá en nuestras carreteras a finales de este año o principios de 2024.
¿Qué sabemos del Mercedes-Benz CLE Coupé?
Si bien la imagen teaser no es muy reveladora, sabemos que el coupé seguirá los pasos de la Clase C, lo que nos da mucha información del modelo. En materia de diseño, adoptará una parrilla de una sola barra flanqueada por faros LED inclinados hacia atrás. Estarán unidos por un parabrisas elegante que desembocará en un techo inclinado, para rematar en una elegante zaga.
La parte trasera angular presentará luces traseras distintivas. Por supuesto, habrá novedades en las llantas y en la paleta de colores. La vista lateral destacará fundamentalmente por las dos puertas de gran tamaño. En el interior, la herencia del Mercedes-Benz Clase C será todavía más palpable. Podemos esperar un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.
Le acompañará un sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas con orientación vertical. Los rumores previos apuntan a que el CLE se ofrecerá variantes 300, 450 y 53 en un futuro cercano. El CLE 300 probablemente se hará eco del C 300 y contará con un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 259 CV (190 kW) y 400 Nm de par máximo.
Asimismo, el CLE 450 debería imitar al Clase E 450 y equipar un motor de seis cilindros y 3.0 litros con 380 CV (280 kW) y 500 Nm de par. Por último, el Mercedes-AMG CLE 53 Coupé montará un bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros con 435 CV (320 kW) y 560 Nm de par. La caja será la 9G-Tronic en todos los casos y la tracción 4Matic podría ofrecerse en los 450 y 53.