Mañana mismo debuta el Mercedes-Benz GLS 2024 y por ahora el fabricante de automóviles mantiene los detalles en secreto. Sin embargo, ha señalado que toda la línea GLS tendrá una «nueva apariencia, nuevo software y cambios en el equipamiento«. La compañía también nos ha mostrado una imagen teaser , la cual apenas ofrece un vistazo a las ruedas y los faros.
¿Qué esperamos? Los mismos cambios que los renovados Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé. En otras palabras, novedades en el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento . Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios en Europa después del verano. Cabe también esperar que la gama de motores ahora está completamente electrificada.
¡Prepárate para los nuevos modelos #GLS ! ¡Eche un vistazo por primera vez ahora y espere toda la familia GLS con una nueva apariencia, nuevo software y cambios en el equipo! Consulta las últimas noticias del 4 de abril. #MercedesBenz pic.twitter.com/AIK1P7P0Oi
– Prensa de Mercedes-Benz (@MB_Press) 31 de marzo de 2023
¿Qué esperar en el Mercedes-Benz GLS 2024?
Si bien la imagen oficial revela pocos datos, por imágenes espía sabemos que el SUV contará con una parrilla remozada y un paragolpes delantero más deportivo. También serán novedad las ópticas frontales y los pilotos traseros, a juzgar por el camuflaje de las unidades avistadas. En el interior cabría esperar algunas de las novedades introducidas en los renovados GLE.
De ser así encontraremos un nuevo volante, opciones de tapicería y molduras actualizadas, y acabado brillante en más superficies. Tampoco faltarán nuevos puertos de carga USB más potentes y un sistema de infoentretenimiento MBUX de segunda generación con una pantalla de 12,3 pulgadas y numerosas funciones de conectividad y en línea.
Entre ellas destacan Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un asistente de voz «más interactivo y capaz» y soporte para actualizaciones inalámbricas. Por último y, bajo el capó, esperamos sistemas híbridos suaves con un sistema de 48 voltios y generador de arranque integrado (ISG), así como algo más de potencia que las versiones anteriores en la mayoría de las versiones.
Según revelan las malas lenguas, podría haber un nuevo híbrido enchufable GLS 450e que integre un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, un motor eléctrico y una batería de 23,3 kWh. Esta configuración le da al GLE una potencia combinada de 386 CV (284 kW) y 649 Nm de par máximo. Las versiones AMG se presentarán más adelante.