El Renault 5 no será el único clásico que la firma del rombo resucitará en los próximos años. A él se unirá la cuarta generación del Renault Twingo, que como puedes ver en las imágenes revivirá el espíritu del modelo original de 1992. Presentado como prototipo, esperamos que llegue al mercado en torno a 2026 con un precio de partida inferior a los 20.000 euros (o eso dicen).
Diseñado y fabricado en el Viejo Continente, este nuevo modelo pretende ofrecer una alternativa a los rivales chinos que se están haciendo con Europa. Según ha señalado Luca de Meo, el nuevo Twingo aspira a convertirse en un “cambio de juego”, siguiendo los pasos de su predecesor hace 30 años. Además, ha confirmado que todos los futuros modelos de su nueva unidad Ampere se producirán en Europa.
¿Qué sabemos del nuevo Renault Twingo?
Con el nuevo Renault Twingo, el fabricante de automóviles galo aspira a “democratizar” los vehículos eléctricos en Europa. Como parte de la nueva familia Ampere, dedicada al desarrollo de software y vehículos eléctricos, el estilo del Renault Twingo 2026 está fuertemente inspirado en la primera generación del modelo, nacida a principios de los años 90.
Lógicamente, estará convenientemente adaptado al S.XXI, luciendo una carrocería de cinco puertas en lugar de tres, iluminación LED y un aerodinámico exterior. Podemos distinguir un parabrisas que continúa el inclinado y corto capó, una parrilla delantera cerrada y tiradores de las puertas delanteras enrasados en la carrocería. Las traseras están discretamente ocultas en los pilares C.
No menos interesante es su tamaño, pues desde Renault señalan que el nuevo Twingo ocupará un 20% menos de espacio que el automóvil «típico» europeo. En otras palabras, se desarrollará sobre la arquitectura AmpR Small y competirá en el segmento A europeo. En él veremos todo un aluvión de modelos eléctricos en los próximos años: Volkswagen ID.1, Citroën e-C3, Fiat Panda…
Renault no ha revelado las especificaciones de su futuro vehículo eléctrico urbano, pero ha destacado que tendrá la «mejor eficiencia de su clase«. Más concretamente, nos hablan de un consumo de 10 kWh/100 km, cero emisiones de CO2 en el tubo de escape y una reducción del 75% de las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida, en comparación con un vehículo de combustión medio vendido en 2023.