En los últimos años se están poniendo de moda las líneas ‘retro’ en los automóviles del futuro. No hay más que echarle un vistazo al Honda e para darse cuenta de que la combinación entre lo clásico y lo futurista es realmente atractivo. Hoy te traemos otro de estos automóviles adorables y nostálgicos que llega desde Estonia: el Nobe 500.
Este vehículo eléctrico es obra del fundador y CEO de Nobe, Roman Muljar, quien ha llevado a cabo un verdadero esfuerzo de ingeniería y diseño que esperamos ver el día de mañana en el mercado. Tomando como inspiración la clásica serie F de Ford, incorpora un tren motriz 100% eléctrico pensado para la movilidad urbana de los próximos años.
La compañía ya permite reservar el Nobe 100.
Está programado para debutar en el verano de 2022. Si haces memoria, seguramente recordarás que en 2018 ya conocimos el pequeño Nobe 100, un pintoresco triciclo eléctrico que también llegará a producción con la ayuda de Far, con sede en el Reino Unido. El modelo ya debería ser una realidad, pero hubo algunos retrasos a causa de un incendio en 2019.
¿Qué ofrece el Nobe 500?
El Nobe 500 es una pick up de pequeño tamaño que parece recién sacada de los años ’50. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y un diseño de lo más emotivo para los más mayores de la casa. El capó curvo, los elementos cromados, los neumáticos con una banda blanca, los guardabarros delanteros y traseros cuidadosamente diseñados… Es sencillamente adorable.
Podemos equipar incluso barras de madera en la caja. En el habitáculo encontramos un banco para dos personas y, probablemente, un diseño similar al del Nobe 100, con instrumentos analógicos y un gran volante. También el motor es compartido por ambos modelos, contando con un bloque eléctrico de 72 kW (98 CV) y una batería de 25 kWh.
Me encantaría reserva un Modo 500