Zenvo no es un fabricante de automóviles que nos tenga acostumbrados a un flujo de información contasnte. Eso sí, cuando nos dan una noticia, es para quitarnos el hipo. Su próximo proyecto no es la excepción, y es que bajo la denominación de Zenvo Aurora, la compañía de Dinamarca tiene preparado un deportivo de altos vuelos en colaboración con Mahle Powertrain.
El Zenvo Aurora ya ha sido definido como un hipercoche y se lanzará el 18 de agosto. Su motor de aluminio y fibra de carbono formará una parte integral del sistema de propulsión híbrido enchufable del modelo y, según John Hollingworth, representante de Mahle Powertrain, esta asociación «ofrecerá una obra de arte de ingeniería verdaderamente única«.
El motor del Zenvo Aurora
El motor del Zenvo Aurora contará con un diseño completamente nuevo. Si bien las especificaciones y el diseño del motor se están desarrollando actualmente con la ayuda de Mahle Powertrain, sabemos que su sistema «Jet Ignition» se incorporará al conjunto para garantizar su capacidad de operar sin necesidad de sobrecargar combustible.
De esta forma, se protegerán sus componentes internos y el motor cumplirá con la exigente normativa de emisiones Euro 7. Junto con los motores eléctricos y con la ayuda de Mahle Powertrain, Zenvo tiene la intención de fabricar una unidad mecánica capaz de cumplir con todos los requisitos legislativos sobre emisiones tanto en Europa como en los Estados Unidos.
La razón es simple, puede que este poderoso motor V12 híbrido enchufable no lo veamos solo en el Zenvo Aurora. El motor está siendo diseñado para ser modular, con el fabricante de automóviles investigando la posibilidad de convertirlo en un V8 y un V6 para otros proyectos. La compañía incluso está considerando vender el motor a otros fabricantes de equipos originales.
Respecto a las prestaciones, la idea inicial de Zenvo es que el Aurora alcance una potencia de 1.876 CV (1.380 kW) en conjunto. El nuevo motor V12 de 6.6 litros con cuatro turbocompresores será responsable de 1.267 CV (932 kW) y podrá acelerar hasta las 9.800 rpm. El resto de la potencia vendrá de uno o varios motores eléctricos. Por ahora, se desconocen los detalles.