El BMW X2 2024 es uno de los modelos más esperados del último trimestre del año y la firma bávara ya nos ha mostrado algunos detalles. Debutará mañana, 11 de octubre, pero los más impacientes pueden echarle un vistazo a los reveladores teaser de la marca. BMW describe el nuevo modelo como “aún más distintivo y con visión de futuro” en comparación con su predecesor.
Los anticipos confirman que el modelo lucirá una agresiva parrilla iluminada, un capó esculpido y unas líneas aún más marcadas que el X1. En la versión más prestacional, encontraremos agresivos paragolpes y múltiples detalles en color negro. Será el caso de los espejos retrovisores exteriores, las enormes llantas de aleación, los fakldones laterales y el difusor, entre otros.
En el adelanto en vídeo, también se pueden apreciar cuatro colas de escape funcionales y un marcado alerón dividido en dos partes sobre la tapa del maletero. Por supuesto, no faltarán los logotipos de BMW M. Hasta la fecha, el interior es una incógnita, pero no deberías esperar sorpresas con respecto al BMW X1, más allá de una habitabilidad algo más limitada.
Los elementos clave del rediseño del habitáculo serán el fino cuadro de instrumentos, la pantalla curvada y el reposabrazos «flotante». Este contará con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central. Algo más reducido será también el espacio de carga a consecuencia de un diseño más deportivo.
¿Qué mecánicas esperar en el BMW X2 2024?
Ya se ha confirmado que veremos un BMW iX2, así como un BMW X2 M35i xDrive de altas prestaciones. De hecho, este último es el protagonista del reciente adelanto del fabricante de automóviles. Recurrirá al motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con sobrealimentación y 300 CV (221 kW) de potencia. Irá asociado a la tracción total y a una transmisión de doble embrague con siete relaciones.
Con respecto al BMW iX2 totalmente eléctrico, cabría esperar las mismas cifras que en el BMW iX1 xDrive30. Esta mecánica consta de dos motores eléctricos integrados en los ejes delantero y trasero. Ofrecen una potencia combinada de 313 CV (230 kW) teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost; así como, y un par motor total de 494 Nm.
Su batería de alto voltaje instalada en los bajos del vehículo tiene 64,7 kWh de capacidad y proporciona una autonomía de entre 414 y 440 km en ciclo WLTP. Tampoco debería faltar una opción más sencilla denominada eDrive20. La opción de entrada contaría con un motor eléctrico con 204 CV (150 kW) de potencia. LA batería, de 64,7 kWh, brindaría unos 480 km de autonomía.
También es más que probable que veamos en la gama muchas de las mecánicas del BMW X1, como los sDrive18i de 140 CV y sDrive20i de 170 CV en gasolina; los sDrive18d de 150 CV y sDrive20d de 163 CV en diésel; y los xDrive25e de 245 CV y xDrive30e de 326 CV como opciones híbridas enchufables.