Ford Performance y RTR Vehicles nos revelan hoy los primeros detalles del nuevo Ford Mustang RTR EcoBoost. La nueva generación del pony car ya resulta bastante prometedora de serie, pero con el paquete de RTR el modelo se actualiza a nivel estético y técnico para contentar a los más inconformistas. Una vez más, cuenta con el toque personal del campeón del mundo Vaughn Gittin Jr.
Por lo que vemos y, tomando como referencia las versiones V8, se diferencia del Mustang original gracias un frontal más agresivo y prominente. Este cuenta con nuevos paragolpes, faros LED de iluminación diurna en la parrilla y un capó más musculoso. En la zaga los cambios no son tan notables, donde el elemento más destacable es el spoiler trasero heredado del Dark Horse.
Por supuesto, no podrá faltar un juego de llantas de nueva factura y pinzas de freno Brembo Hyper Lime que se esconden tras ellas. Por el momento no hay fotos del interior, pero no sería de extrañar que veamos cambios como una placa identificativa, umbrales y palanca de cambio específicos, nuevas alfombrillas y un certificado de autenticidad, entre otros.
Junto con su estética atrevida, el Ford Mustang RTR EcoBoost también destacará por su puesta a punto. Esta incluirá elementos técnicos y mejoras de rendimiento. Además, su electrónica será ajustada específicamente para los amantes del drifting, por lo que todo parece indicar que será el arma perfecta para disfrutar de los derrapes en algún circuito.
¿Y bajo el capó del Mustang RTR EcoBoost?
Es una buena pregunta, pero los más ansiosos tendrán que esperar. Ninguna de las compañías ha revelado ni las mejoras técnicas concretas ni los paquetes de potencia adicional con los que será dotado el Ford Mustang de cuatro cilindros. Lo que dudamos es que nos vaya a defraudar vistas las creaciones anteriores de RTR y las declaraciones con respecto al modelo de Vaughn Gittin Jr.
En sus propias palabras, “estoy entusiasmado por tener la oportunidad de crear lo que creemos que es el Mustang turboalimentado más emocionante de todos los tiempos. Este Mustang RTR es pura diversión accesible, con muchas mejoras, incluidos los componentes Mustang Dark Horse, la distribución de peso casi perfecta del Mustang EcoBoost y el estilo característico del RTR. Está listo para derrapar, hacer carreras de aceleración, conducir por carreteras secundarias o correr a toda velocidad por una pista de autocross. El nuevo Mustang RTR está realmente listo para el rock”.