Siguiendo los pasos del recién estrenado Porsche Taycan, con el que comparte gran parte de sus elementos, el Audi e-tron GT 2024 debutará muy pronto. Es la actualización de mitad de ciclo comercial y veremos leves cambios de diseño, más dotación interior, una potencia superior, autonomía optimizada y un sistema de suspensión activa más sofisticado.
Antes del debut del modelo renovado, Audi nos ha mostrado un «prototipo» en el que ya se pueden adivinar los ajustes exteriores. Bajo la llamativa decoración y, con respecto al Audi RS e-tron GT actual, podemos distinguir un paragolpes delantero con tomas de aire revisadas y una cubierta de la parrilla ligeramente diferente. En la zaga tenemos un difusor rediseñado.
Rematan el conjunto un nuevo juego de llantas de aleación aerodinámicas optimizadas, que van acabadas en negro. Las mejoras más importantes las esperamos bajo la piel, con motores eléctricos más potentes, una capacidad de carga superior y la incorporación de un nuevo acabado insignia RS Performance, además de lo ya mencionado unas líneas más arriba.
¿Qué esperar del Audi e-tron GT 2024?
La firma de los cuatro aros se ha mostrado tímida al respecto, pero basta un simple vistazo a las características del nuevo Taycan para saber por dónde irán los tiros. Así, cabe esperar una velocidad de carga de hasta 320 kWh (en lugar de 270 kWh) y un paquete de baterías de mayor capacidad para algunas versiones, con 105 kWh (frente a los 93,4 kWh actuales).
Con ello aumentará la autonomía. La línea renovada estará coronada por un nuevo buque insignia RS Performance, el cual superará en potencia los 646 CV (475 kW) del actual RS e-tron GT, pero sin ser tan salvaje como el Porsche Taycan Turbo S de 952 CV (700 kW). Tampoco esperamos una versión superior tan radical como el Taycan Turbo GT de más de 1.100 CV.
Con respecto a la nueva suspensión, será similar al Porsche Active Ride. Jaan Mattes Reiling, director de proyectos técnicos del Audi e-tron GT, ha señalado que «el sistema de suspensión mejorado introduce nuevas capacidades de ajuste para el conductor«, insinuando un espectro más amplio de modos y configuraciones. Pronto tendremos más detalles…