La década de los ’80 no fue precisamente una de las más gloriosas para Lamborghini. Probablemente no lo supieras, pero en 1987 Chrysler compró la firma italiana y, tan solo un año después, un joven Horacio Pagani tuvo que salvar al Lamborghini Countach de un más que probable olvido. Con todo y con eso, este modelo es un icono de la historia.
Tanto es así que la firma de Sant’Agata de Bolognese ha anunciado oficialmente que el Lamborghini Countach renacerá en el siglo XXI y lo hará dentro de muy poco. En palabras de la compañía: “Hacemos realidad los sueños. Lo hicimos con el clásico Countach en la década de 1970 y lo estamos haciendo de nuevo«.
¿Qué esperar del nuevo Lamborghini Countach?
El mensaje de Lamborghini ha sido acompañado de un vídeo teaser que destaca el legado de Countach y brinda algunos detalles del modelo, pero apenas se puede ver algo más que su silueta. En base a la imagen facilitada, podemos adivinar que será muy similar a su predecesor, aunque con una carrocería mucho más aerodinámica y un techo fluido.
Algunos detalles revelados en la aplicación de la marca han revelado que el deportivo se llamará Lamborghini Countach LP 800-4, lo que sugiere que la potencia ascenderá a unos nada despreciables 800 CV (588 kW) y la tracción será a las cuatro ruedas. Basado en el Sian FKP 37, contará con un motor V12 de 6.5 litros y tecnología mild hybrid.
Ver esta publicación en Instagram
Todo apunta a que no tendremos que esperar mucho para conocer todos los detalles del modelo, ya que debutará el próximo domingo 15 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey. Según apuntan algunas fuentes, la producción se limitará a 112 unidades y el precio partirá de los 2,5 o 3 millones de euros antes de impuestos.