El Polestar 4 nos confirma su debut para este mismo mes. El modelo se dejará ver por primera vez el 18 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái, en China. Así lo revela el último adelanto, que además nos muestra algún que otro detalle adicional del modelo. Será el primer SUV Coupé del fabricante y se ubicará entre el Polestar 2 y el reciente Polestar 3.
El Polestar 4 se anunció originalmente en 2021 y es uno de los modelos más esperados de la marca. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, incide en que el Polestar 4 no será simplemente una versión modificada del Polestar 3. Según apunta, “reconsideraron todo el diseño para crear una nueva generación de SUV cupé”. De hecho, así lo revelan los teasers.
El Polestar 4 está al caer…
Las imágenes reveladas hasta la fecha muestran una carrocería más pequeña que la del Polestar 3. Nos dejan entrever una silueta más aerodinámica que, además, está más cerca del suelo que la del modelo SUV superior. El último adelanto se enfoca en el faro de aspecto nítido del Polestar 4, junto con una parte de su esculpido capó.A nivel diseño, seguirá las líneas de sus hermanos.
En imágenes anteriores también hemos tenido oportunidad de ver las luces traseras LED de ancho completo y la línea del techo inclinada. Según apuntan las malas lenguas, el objetivo de Polestar no es otro que plantar cara al Porsche Macan eléctrico que llegará en 2024. Es más, ya se habla del Polestar más potente hasta la fecha en sus versiones de alto rendimiento.
Así, será, al menos, hasta la llegada del deportivo Polestar 5 en 2024, que según sabemos desarrollará 883 CV (650 kW) de potencia. Es probable que el Polestar 4 se ofrezca en versiones RWD y AWD con una autonomía eléctrica que supere los 610 km del Polestar 3, más grande y voluminoso. Pronto conoceremos todos los detalles…