Cuando Marty McFly y “Doc” nos llevaron en 1980 al Futuro, todos queríamos un DeLorean. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta que el DeLorean no era un cochazo deportivo, sino una leyenda cinematográfica en toda regla. Un icono que ahora Lynx Motors va a revivir como un vehículo eléctrico. El DeLorean DMC-EV llegará en 2025 desde 249.999 dólares, 228.906 euros al cambio actual.
Concebido, diseñado y desarrollado por algunas de las mentes más grandes de la industria, las ventas fueron tan deprimentes que el DeLorean bien podría incluirse en la lista de desastres de automoción, aunque sin duda es uno de los vehículos más singulares que se han fabricado. Precisamente por esa razón, el especialista considera que merece una segunda vida reinventado desde cero.
¿Qué esperar del DeLorean DMC-EV?
Por el momento no son muchos los detalles que la compañía nos ha facilitado de su último proyecto. Conocemos el precio, la reserva de 2.500 dólares y un adelanto de su aspecto gracias a varias representaciones. En ellas podemos ver la silueta clásica del DMC-12, pero convenientemente actualizada con faros LED y una parrilla completamente cerrada que luce la insignia ‘DMC-EV’.
La parte inferior de la carrocería va pintada, al tiempo que en la zaga tenemos unos nuevos faros traseros y un paragolpes aparentemente revestido de cristal. En el extremo inferior descansa un agresivo difusor; mientras que en la parte superior una rejilla hace las veces de luna trasera. Y no menos interesante es el interior, donde podemos apreciar los mayores cambios.
La tecnología se apodera del interior del DeLorean y las pantallas son las grandes protagonistas, como en cualquier modelo del mercado actual. Incluso el control giratorio de la consola central integra una pantalla. Tampoco faltan un nuevo volante de fibra de carbono, una nueva consola central, cargador inalámbrico para smartphones, modernos asientos de cuero y paneles de las puertas remozados.
Bajo el capó, el motor V6 original dará paso a cuatro motores eléctricos ubicados en las ruedas, los cuales brindarán tracción total al coupé. Irán asociados a una batería CATL de 70 kWh, permitiendo ofrecer una autonomía de hasta 402 kilómetros con una sola carga y un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Pronto conoceremos nuevos detalles…
Galería de imágenes