La nueva familia MINI está dando sus vueltas de calentamiento en el amargo frío del Círculo Polar Ártico. MINI volverá a lanzar su quinta generación con el MINI 3 puertas como primer modelo de la nueva familia MINI. Actualmente, el urbano está realizando sus pruebas dinámicas de conducción en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia.
Como sabrás, el futuro de la compañía pasa por la electrificación total, así que su tren motriz es 100% eléctrico. Este tipo de conjuntos mecánicos son especialmente sensibles a los climas fríos. Sin embargo, el motor eléctrico, la batería de alto voltaje, la potencia y la tecnología de carga de los prototipos ya están demostrando su alto grado de madurez a temperaturas extremas bajo cero.
La puesta a punto del futuro MINI 3 puertas
Las carreteras cubiertas de nieve y los lagos helados también sirven como pistas de prueba para otros sistemas. En ellos se pueden probar, perfeccionar y sincronizar todos los temas relacionados con la transmisión, la dirección o el chasis dada la baja fricción. Es un entorno ideal para un vehículo orientado a la diversión de la conducción como es el MINI.
El nuevo MINI, peses a ser eléctrico, buscará ofrecer la agilidad inspiradora que caracteriza a la marca. Además, hará un «uso creativo del espacio que garantiza mucho espacio en el interior y un tamaño reducido«. Con cada vuelta que da sobre nieve y hielo, los ingenieros de pruebas pueden ajustar con precisión el desarrollo espontáneo de todos los componentes.
Analizan con mimo y detalle la potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento en las curvas, las características de la suspensión y la amortiguación, así como el carácter del sistema de dirección y de frenado. La aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y chasis permite un grado maduro de armonía general.
Dentro de la nueva familia MINI, el 3 puertas se complementará con el sucesor del actual MINI Countryman. El nuevo modelo del superventas del segmento compacto premium se ofrecerá tanto con un motor de combustión como totalmente eléctrico. También este año, MINI presentará el concept de un modelo crossover para el segmento de los coches pequeños premium.
El nuevo MINI presumirá de un equilibrio coherente y característico entre la sensación de karting y el confort de conducción.