El Aston Martin Vantage es uno de los modelos más bonitos de la firma británica. Como sabrás, actualmente solo está a la venta con el bloque V8 biturbo de 4.0 litros obra de Mercedes-AMG, específicamente ajustado para los requisitos del Vantage. Sin embargo, ya sabemos que el próximo año conoceremos un Aston Martin V12 Vantage.
A nivel estético, los adelantos revelan que el V12 Vantage tendrá un alerón trasero fijo, similar al del Vantage F1 Edition, pero un poco más pequeño. En la parte frontal lucirá un paragolpes rediseñado con una parrilla un poco más grande, tomas verticales y un divisor de dos partes más prominente. Desde luego, promete no defraudarnos.
Ver esta publicación en Instagram
Esta semana Aston Martin ha lanzado un nuevo avance del próximo V12 Vantage. En esta ocasión tenemos la oportunidad de escuchar su motor gracias a una publicación de Instagram. A juzgar por lo que podemos ver y oír, el V12 promete ser aún más espectacular que el V8. La mala noticia es que será la despedida a la combustión en el Vantage.
En las entrañas del Aston Martin V12 Vantage
Tiempo después de que conozcamos el V12 Vantage, el fabricante de automóviles comenzará a electrificar su vehículo. El V12 Vantage original presentaba el mismo motor V12 atmosférico de 5.9 litros que el DBS. Sin embargo, el motor insignia de Aston Martin es ahora un V12 biturbo de 5.2 litros. Será el que veamos en el nuevo modelo y será más potente.
Según los primeros informes, el motor del nuevo V12 Vantage seguirá la línea del que podemos encontrar en el Aston Martin Speedster de edición limitada. En este modelo, el motor Twin-Turbo V12 eroga una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm de par. Está asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado.
Ver esta publicación en Instagram
Este transmite las prestaciones a las ruedas traseras. El V12 Speedster puede cubrir el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, así como alcanzar velocidades de hasta 300 km/h. Cabría esperar que, de ser la misma potencia, el V12 Vantage sea capaz de ofrecernos unas cifras muy similares.En cualquier caso, para saberlo tendremos que esperar a 2022.