Ya es oficial, el nuevo Toyota C-HR 2024 debutará el 26 de junio de 2023. Durante la presentación se podrá ver el crossover de Toyota, que cuenta con un atrevido diseño y avanzadas tecnologías. Si bien el tease oficial es poco revelador, sabemos que el nuevo C-HR reflejará las ideas de diseño del Prologue Concept de 2022 y seguirá apostando por una imagen única.
En el interior, además de un nuevo diseño cabe esperar un aumento de calidad y espacio. Por imágenes espía sabemos que equipará un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como actualizaciones por aire (OTA). Tampoco faltará la instrumentación digital.
El teaser solo muestra la iluminación trasera del modelo. Las luces traseras alargadas están montadas a cierta altura y comprenden tres barras LED delgadas que apuntan al emblema «Toyota C-HR» iluminado en el medio. También podemos ver el contorno del alerón del techo, que cubre una luna trasera muy inclinada, una característica típica del C-HR junto a las pequeñas ventanas laterales.
¿Y bajo el capó del Toyota C-HR 2024?
La firma nipona ha señalado varias opciones mecánicas para el nuevo C-HR. Como se confirmó el año pasado, estas incluirán variantes híbridas e híbridas enchufables. Además, no se descarta la llegada de una variante completamente eléctrica más adelante. Dada su arquitectura TNGA-C, es muy probable que comparta propulsores con el Toyota Prius 2023.
Esto permitiría economías de escala y reducciones de costes, que son una de las causas de que el nuevo Prius no llegue a España. Como referencia, la configuración estándar del Prius 2023 presenta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros combinado con un nuevo paquete de baterías de iones de litio. Esto da como resultado una potencia de 197 CV (145 kW).
La opción híbrida enchufable del Prius genera 223 CV (164 kW) de potencia y una autonomía homologada en modo eléctrico de 61 kilómetros. Además, el C-HR equipará el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que proporciona una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor y de seguridad. Pronto podremos contaros más detalles del esperado crossover.