El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 que abrirá sus puertas el próximo 20 de noviembre será el escenario elegido por Toyota para dar a conocer la versión híbrida-enchufable (PHEV) de su popular SUV, el Toyota RAV4. Por ahora los detalles son limitados, pero se espera que llegue al mercado en 2021, junto con el nuevo Toyota Mirai.
Desde la compañía nipona hablan del Toyota RAV4 más potente hasta la fecha, por lo que superará los 222 CV del modelo actual. Dado que no hay información acerca del tren motriz, no sabemos si el RAV4 PHEV empleará el mismo motor de cuatro cilindros y dos motores eléctricos de 2.5 litros u optará por una nueva mecánica más eficiente.
Lo mismo ocurre con la batería, aunque es probable que el modelo cuente con baterías más avanzadas que las actuales, de hidruro níquel-metal. Hacer que los motores sean más potentes y optar por una batería de iones de litio podría ser suficiente para aumentar la potencia del sistema, todo ello acompañado de un motor totalmente eléctrico.
Estéticamente, el Toyota RAV4 híbrido-enchufable presenta algunos detalles específicos, como la iluminación diurna LED en posición vertical de los extremos del paragolpes, la parrilla con detalles cromados y un diseño de malla en negro brillante, el techo negro, las llantas cromadas o el nuevo color rojo de la carrocería. contará con un puerto de carga ubicado sobre la rueda trasera en el lado del pasajero.