Mañana será un gran día para Audi. La firma de los cuatro aros nos revelará el 31 de julio el nuevo Audi A6 e-tron, un modelo que llegará en los conocidos formatos berlina y Avant con un propulsor totalmente eléctrico. Desarrollado sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), se espera que reciba desde versiones de un solo motor con tracción al eje posterior hasta un picante RS de motor dual.
Heredero del Audi A6 e-tron concept, el fabricante de automóviles alemán no ha dado muchos detalles al respecto, pero ya hemos podido ver algunos teasers y un sinfín de unidades camufladas que nos dan una idea general de su aspecto. Llegará previsiblemente al mercado antes de que finalice el año, unos meses después del Q6 e-tron, que aterrizará en España en septiembre.
¿Qué sabemos del Audi A6 e-tron?
A nivel estético, los avances de Audi nos sugieren una aerodinámica carrocería en la que se dará gran importancia a la iluminación. En el frontal veremos una gran parrilla cerrada y unidades de iluminación divididas. Debería llegar con los faros Matrix LED de serie, siendo opcionales los HD con luz láser de la marca. Tampoco faltarán las cámaras en lugar de los espejos retrovisores tradicionales.
Unas grandes y aerodinámicas llantas de aleación, así como tiradores de las puertas enrasados en la carrocería protagonizarán la vista lateral. Se complementarán con una línea de cintura ascendente y un techo inclinado. Ya en la zaga tendremos un conjunto de ópticas delgadas que estarán conectadas por una tira LED de ancho completo. Integrarán intermitentes dinámicos.
En el centro, descansará un logotipo de Audi iluminado, una novedad para la gama en Europa de la que Audi señala que «los cuatro aros brillan como diamantes«. Y para el techo solar panorámico, tendremos una tecnología similar a la ya conocida en Renault, que evita la necesidad de contar con una cortinilla interior. Por último, veamos las opciones mecánicas.
Al estar basado en la plataforma PPE, esperamos un paquete de baterías de unos 100 kWh. Esta dará vida a una versión de acceso con tracción al eje posterior que rondará los 306 CV (225 kW) de potencia. La autonomía podría variar entre los 550 y 640 kilómetros. También podría haber una variante con tracción total y dos motores con 387 CV (285 kW); así como un S6 e-tron con una potencia de aproximadamente 489 CV (360 kW).