El Mercedes-Benz EQS tendrá un duro rival el próximo año. Hoy la firma bávara nos muestra la segunda tanda de imágenes del BMW i7 2023. Básicamente, será el BMW Serie 7 de propulsión eléctrica. Lo conoceremos a mediados del próximo año y, a juzgar por las unidades camuflada, será muy similar al Serie 7 -que no tardará en renovarse-.
Las primeras imágenes fueron tomadas en Arjeplog, Suecia, donde BMW Group tiene un centro de pruebas de invierno. En esta ocasión el escenario elegido son los climas cálidos, con carreteras de montaña plagadas de curvas. Allí continúan los últimos ajustes del sistema de tracción xDrive. El modelo debería llegar al mercado a finales de 2022 o principios de 2023.
Bajo la piel del BMW i7 2023
Los componentes de la suspensión, los sistemas de dirección y de frenado, así como los de dinámica de conducción y de estabilidad desarrollados para la futura generación del BMW Serie 7 están diseñados para elevar a un nivel superior el equilibrio entre la deportividad y el confort de marcha tan típico de las berlinas de lujo de la marca.
Esto incluye también una puesta a punto de la suspensión, con muelles, amortiguadores y los distintos sistemas de regulación orientados a las prestaciones para adaptarse a todo tipo de circunstancias. Todos ellos se sometieron a intensivas pruebas en Arjeplog bajo extremas condiciones climáticas. El sistema xDrive de motor dual es compartido con el iX.
Los ingenieros utilizan para las pruebas la superficie de lagos helados. Con su bajo coeficiente de fricción, consiguen un ajuste particularmente preciso de los sistemas de control de la suspensión. La dirección se somete a una intensiva puesta a punto, al igual que las funciones del DSC.
No menos importante es la interacción regulada meticulosamente entre el freno hidráulico de fricción y la deceleración que se consigue a través de la frenada regenerativa. El programa de invierno también se centra en particular en los componentes del sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El propulsor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW i7 corresponden a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, la misma que en el iX. Eso quiere decir que encontraremos varias opciones de potencia y una más que razonable autonomía.