Lamborghini, en cooperación con su división de competición Squadra Corse y el Centro Stile en Sant’Agata Bolognese , está preparando un nuevo modelo enfocado a los circuitos y, una vez más, la compañía italiana ha querido mostrarnos un anticipo a través de Youtube.
El fabricante de automóviles nos muestra en un breve vídeo diversos componentes de su próximo deportivo de altos vuelos durante su fase de pruebas en el circuito. Según las primeras informaciones, el modelo tomará como base el Aventador, pero con una aerodinámica más avanzada.
Gracias a ello veremos un alerón trasero masivo, una toma de aire montada en el techo, un difusor posterior de proporciones bíblicas, un capó delantero profundamente esculpido y varios alerones que ayudarán a generar la mayor carga aerodinámica posible. De igual forma, el interior se reducirá a lo esencial.
El corazón de la nueva bestia italiana será una versión actualizada del motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, capaz de producir una potencia de 830 CV. A nivel técnico encontraremos neumáticos adhesivos Pirelli y un innovador diferencial autoblocante que permitirá una mayor manejabilidad en el circuito.
Para alojar el motor, se creó una jaula antivuelco de acero que maximiza las características de rigidez torsional.
La transmisión Xtrac secuencial de 6 velocidades tiene una función de soporte estructural, con respecto al compartimiento de suspensión, cuyos brazos están directamente conectados a la caja de cambios, lo que garantiza una cinemática óptima y una mejora significativa en la relación rigidez / peso.
El nuevo deportivo de Lamborghini estará disponible en unidades limitadas y cada ejemplar incluirá soporte técnico de fábrica y acceso a diversos circuitos del mundo. A juzgar por el vídeo, se encuentra actualmente en las últimas etapas de desarrollo, por lo que se espera que Lamborghini revele su nueva creación a finales de este verano.