Se escribe “Golf” y se pronuncia “éxito”, así que la marca nos presentará pronto un renovado Volkswagen Golf 2024 a mitad de ciclo de esta generación. Recordemos que la historia del compacto abarca nada menos que cinco décadas. Año tras año, y ya van muchos, el Volkswagen Golf es elección predilecta como coche polivalente y bandera internacional del sector automotriz.
Desde su introducción en 1974, hay quien dice que los términos ‘Golf’ y ‘Volkswagen’ son dos miembros distintos de una misma familia. En sus inicios, era uno de esos coches dirigido a las necesidades de un público joven que buscaba una forma de transporte barata, fiable y, sobre todo, práctica. Una idea que ha ido evolucionando inevitablemente con el paso de los años.
Desde los ‘70, todos los demás compactos han tenido que competir con ocho generaciones del Golf. Pese a que el pasado verano el nuevo director ejecutivo de la compañía comentó que tenía algunas dudas sobre el futuro del exitoso compacto, Volkswagen ha confirmado que se avecina un lavado de cara en 2024 y una nueva generación -que previsiblemente será eléctrica- en esta década.
¿Qué sabemos del Volkswagen Golf 2024?
Lo cierto es que poca cosa, pero no se esperan grandes cambios en el compacto. La imagen recién revelada por la firma alemana nos descubre un frontal remozado que incluye una nueva firma lumínica. Como es habitual, habrá cambios menores en el diseño de los paragolpes delantero y trasero, las luces y los pilotos posteriores, así como diseño de llantas revisados y nuevos colores exteriores.
Como se puede ver, las nuevas ópticas lucirán gráficos inspirados en la gama ID, una tira de LED sobre la delgada parrilla y un emblema de Volkswagen iluminado. Pasando al interior, este recibirá una pantalla de infoentretenimiento independiente más grande, junto con una calidad mejorada y nuevas características tecnológicas que alinearán al Golf con el resto de la gama alemana.
Asimismo, esperamos que las opciones mecánicas disponibles para el Volkswagen Golf 2024 sigan la línea de las actuales, con pequeños cambios. Ganará protagonismo el sistema híbrido enchufable mejorado. Disponible en versión hatchback y familiar (Variant), no faltarán los GTI (gasolina), GTE (PHEV) y R en la gama. También habrá un diésel GTD, pero no en España.