Hace ya unos meses que Volkswagen nos presentó el nuevo Golf 8 y, poco a poco, la gama se va completando con nuevas motorizaciones y carrocerías. Los últimos en llegar han sido los GTI y 1.0 eTSI, pero dentro de muy poco se sumarán a la gama los eficientes GTE, un familiar denominado Variant y una versión más campera que, casi con total seguridad, recibirá el apellido Alltrack.
Esta última se ha dejado ver completamente al descubierto en la red y, como cabría esperar, cuenta con diversos accesorios que incrementan su robustez, como las protecciones plásticas en el extremo inferior de la carrocería, un atractivo paquete R Line para algunos acabados, raíles longitudinales sobre el techo y tracción total 4Motion.
La versión Variant también ha sido cazada en varias ocasiones al descubierto, por lo que no sería de extrañar que ambos modelos se estrenen a la par en las próximas semanas. En cuanto al interior, las novedades serán las mismas que en el resto de la gama Golf 8, lo que significa que asistiremos a una verdadera digitalización y modernización respecto a su predecesor.
Para el maletero, la malas lenguas hablan de una cifra total de 635 litros, ampliables al abatir la segunda fila de asientos; mientras que la gama mecánica debería asemejarse en gran medida a la del Golf 8 hatchback, probablemente prescindiendo de las opciones más sencillas y de las más altas de la gama. No se descarta que ofrezca una variante PHEV, así como motores mild hybrid.