El fabricante de automóviles alemán lanzará una nueva variante del Volkswagen Golf GTI a finales de este mes. Así nos lo ha revelado el director ejecutivo de la marca, Thomas Schäfer, mediante un breve vídeo teaser en su cuenta de LinkedIn. El nuevo automóvil debutará el 31 de mayo, durante las 24 horas de Nurburgring, y los 50 años de la marca en 2024 nos dan algunas pistas.
Si bien el vídeo ha sido pixelado para ayudar a ocultar el nuevo Golf GTI de edición especial, podemos verlo rodando en el Nürburgring Nordschlife. Más concretamente, se ubica en el Carrusel, la curva más famosa del circuito. Esto sugiere que la marca podría tratar de recuperar con este modelo el título de compacto de producción con tracción delantera más potente del Ring.
Recordemos que el GTI actual mantiene su bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI. Eso sí, ahora desarrolla una potencia de 265 CV (195 kW) y 370 Nm, en lugar de 245 CV (180 kW) que tenía su predecesor, por lo que gana 20 CV (15 kW) extra. Va asociado únicamente a la transmisión automática DSG de siete velocidades.
¿Qué sabemos de este misterioso Volkswagen Golf GTI?
Seguramente recuerdes el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, lanzado en 2021 por los 45 años de Golf GTI. Era más ligero, tenía un escape deportivo de titanio Akrapovič y generaba más potencia que la versión normal. Algo así podemos esperar para este próximo 31 de mayo, pues ya es toda una tradición en la compañía lanzar modelos de aniversario cada cinco años.
Lo llevan haciendo desde el Mk3 20 Years Edition, por lo que en esta ocasión cabe esperar un Golf GTI Clubsport 50 o Edition 50. A juzgar por el teaser, tendrá un aspecto sutilmente rediseñado, con un paragolpes delantero revisado, cubiertas de las entradas de aire más afiladas y llantas de nueva factura. Bajo el capó, no sería de extrañar que la cifra de potencia supere los 300 CV.